• Reconoce sentirse en una etapa muy feliz para él, tanto por el giro positivo que ha dado el club como por su reciente paternidad
  • El centrocampista sevillano advierte de los peligros que entraña visitar El Palmar, la cancha del Atlético Sanluqueño

Nando de la Rosa está de dulce. En su madurez como futbolista ha sabido hacerse imprescindible en los esquemas de Josu Uribe, y hasta la fecha ha disputado casi la totalidad de los minutos de juego de su equipo: 826 en esta temporada. La semana pasada no partió como titular ante el Real Jaén, pero su entrada en la segunda mitad aportó rigor y orden a la medular unionista, lo que deja entrever su incuestionable labor en la línea de medios.

El sevillano, que vive el fútbol con pasión y casi siempre es uno de los últimos en abandonar las instalaciones del Álvarez Claro, se ha ganado con profesionalidad y constancia todo lo que tiene. Tras “el giro que ha dado el club, también en lo deportivo, encaminándose a la profesionalización”, reconoce encontrarse “muy contento”, en una etapa especial para él, ya que recientemente ha sido padre por primera vez.

“La verdad es que estoy viviendo un momento de felicidad muy bonito. Haber sido padre es algo maravilloso, es una experiencia muy bonita, y tengo un niño y a una mujer a quienes adoro. Ésta es una época que personalmente tengo que disfrutar, ya que en lo deportivo también va bien la cosa, así que quiero alargarlo todo lo posible”, ha reconocido Nando en palabras a la página web de la U.D. Melilla.

Sobre su rol en el terreno de juego, el azulino confiesa que esta temporada está feliz jugando de mediocentro, ya que es la posición donde siempre le ha gustado desenvolverse. Aunque la semana pasada no partiera de titular, alega que “va a estar ahí para lo que el míster quiera, ya sean 5 o 90 minutos, intentando hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo”.

Admite, sobre el encuentro de la pasada semana, que la U.D. Melilla supo sufrir, pero lo hace sin olvidar la clase de club que tenían enfrente: “El partido contra el Jaén fue muy complicado, pero hay que acordarse de lo que es ese equipo. Quizá ahora no pasen por su mejor momento, pero tienen jugadores de muchísima calidad, que han jugado en Segunda División, y que no nos lo iban a regalar. Era un choque difícil, como ya todos sabíamos, pero hay que quedarse con que al final se sacó para adelante. Después de eso, sólo queda disfrutar con los tres puntos, ya que en esta categoría es muy difícil conseguirlo”.

El sevillano Nando "se parte el pecho" por esta U.D. Melilla, como se vio en esta acción en el Municipal de Marbella.
El sevillano Nando «se parte el pecho» por esta U.D. Melilla, como se vio en esta acción en el Municipal de Marbella.

Sobre el calendario que se le avecina a Nando y sus compañeros, que les medirá en los dos próximos choques a los dos últimos clasificados de la liga, el Atlético Sanluqueño y el Extremadura, el futbolista andaluz dice no fiarse de nadie, y menos ante equipos con tanta necesidad de puntos:

“Ahora tenemos dos partidos que, a priori, no son tan exigentes como otros que hemos tenido anteriormente; pero en esta división cuesta un mundo ganar cualquier encuentro, ya que no es tanta la diferencia entre unos clubes y otros. Además, -prosigue-, seguro que va a ser muy complicado sacar los tres puntos de El Palmar. Nosotros estamos trabajando desde ya para poder hacerles daño con nuestras bazas, pero fácil no va a ser, seguro. Es un estadio muy difícil donde la gente aprieta mucho, y el Sanluqueño es un conjunto muy incómodo de enfrentar”, ha expresado uno de los capitanes de la plantilla unionista.

Por último, ha dicho sentirse igualmente contento y agradecido al ver la notable asistencia de público al estadio, algo que rompe con la dinámica de cursos pasados:

“Nada más que hay que ver cómo ha aumentado la afluencia de público cada domingo. Nosotros siempre decimos que necesitamos ese apoyo del público, especialmente en aquellos momentos a lo largo del choque en los que nos toca sufrir más. Ese aliento siempre es importante para nosotros, por lo que estoy muy contento con la respuesta vista hasta ahora, pero animo a todo aquel que se pueda pasar cada domingo a que lo haga, que seamos más”.

El próximo partido en casa será el miércoles 2 de noviembre, en jornada intersemanal, a las 21:00 horas y frente al Extremadura U.D.