• La U.D. Melilla, después de 30 temporadas, se sitúa como quinto equipo con más créditos en la clasificación histórica
  • Tan sólo le rebasan en puntaje históricos como el Barakaldo, la Cultural Leonesa, el Real Jaén y el Pontevedra

La Unión Deportiva Melilla sigue haciendo historia. En éste, el año de su 30ª temporada consecutiva en la división de bronce, ya ha conseguido superar la barrera de los 1.500 puntos, situándose en la quinta posición de la tabla clasificatoria histórica de la categoría.

El club azulino, con los 3 conseguidos ante el Real Jaén, se sitúa en los 1.502 puntos, con un total de 1.186 goles a favor y 1.074 en contra, datos que le han valido para batir el récord de permanencia en la categoría y sumar un campeonato, otro subcampeonato y participar en tres promociones de ascenso.

En la clasificación histórica global ocupan el 5º lugar, tan sólo superados por el Pontevedra (4º posición, 1515 puntos en 32 temporadas); su último rival, el Real Jaén (3ª, 1535 puntos en 31); la Cultural Leonesa (ocupa el 2º puesto con 1639 créditos en 33 campañas) y el Barakaldo, que es el club con mayor puntaje de la historia de la 2ª División B. Acumulan 1675 en 32 temporadas.

Hora y árbitro para el partido en Sanlúcar

Guillermo Conejero Sánchez (Plasencia, 88) será el colegiado responsable de dirigir el choque ante el Sanluqueño.
Guillermo Conejero Sánchez (Plasencia, 88) será el colegiado responsable de dirigir el choque ante el Sanluqueño.

En otro orden de cosas, ya se ha hecho oficial el horario de disputa del próximo partido del conjunto unionista y el colegiado que lo arbitrará. Será este domingo día 30 de octubre, a las 12:00 horas de la mañana y en el estadio El Palmar de Sanlúcar de Barrameda.

Este choque ante el Atlético Sanluqueño, correspondiente a la 11ª jornada de liga, estará dirigido por Guillermo Conejero Sánchez, del colegio extremeño y nacido en Plasencia. Hasta la fecha, ha dirigido 15 encuentros en la categoría, con una media de casi 5 tarjetas amarillas por encuentro y 0,3 expulsiones.