• La U.D. Melilla se mide mañana al Real Jaén, que visita el Álvarez Claro con una gran cantidad de problemas extradeportivos
  • Ramón Tejada tendrá que recomponer su once titular, pues visita la ciudad autónoma con numerosas bajas

La Unión Deportiva Melilla afronta esta 10ª jornada de liga en casa, de vuelta al horario dominical matutino y ante un club histórico, que llega al Álvarez Claro herido para disputar el partido que abre la jornada mañana a las 12:00 horas. El Real Jaén, uno de los clubes con más solera de la categoría, acude a la ciudad autónoma acuciado por una serie de problemas extradeportivos.

Los de Ramón Tejada, que se han visto afectados desde el comienzo de la temporada por una serie de problemas económicos, llegan a Melilla con un bagaje de 1 punto entre los últimos 9 disputados. Tal es la situación en la entidad aceitunera, que ayer mismo presentaron su dimisión Higinio Vilches y Juan Carlos Hidalgo, que hasta entonces eran el presidente y uno de los vocales del club.

Los blanquivioletas, pese a todo, tienen una escuadra con jugadores de gran nombre y trayectoria en esta división. De hecho, son un conjunto muy sólido que, apoyándose en la experiencia de sus futbolistas y al gran número de efectivos que emplean para las labores de contención, se hacen muy difíciles de superar sobre el terreno de juego.

Aunque tan sólo hayan conseguido una victoria en lo que va de campeonato (en la jornada 1), han demostrado que no es nada fácil arrebatarles los tres puntos. De hecho, tan sólo acumulan una derrota más que la Unión Deportiva Melilla (2 en total).

Bajas importantes

A pesar de que la escuadra azulina cuente con las bajas seguras de Richi por lesión y de Sufian y Jilmar por sanción, los jiennenses también viajan a nuestra ciudad con una serie de ausencias muy significativas.

Su ataque llega bastante mermado, ya que Tejada no podrá contar ni con Orbegozo (normalmente el nueve titular), ni con Trujillo (que venía interviniendo en el costado derecho del ataque), ni con el malagueño Santi Molina. Es, por tanto, que el técnico antequerano tendrá que recomponer casi completamente su punta de ataque. En el medio del campo aceitunero, además, faltará la fundamental figura de Victor Andrés, que suele llevar la manija de la medular jiennense.

Difícil partido, pues, para el Real Jaén; pero también para los azulinos, pues como bien reconocía Josu Uribe en rueda de prensa, “jugar con un Jaén en horas bajas es como hacerlo con un Valencia, siguen siendo igual de peligrosos”. Además, llegan a Melilla con la necesidad imperiosa de ganar para no caer a puestos de descenso.

Ramón Tejada tuvo que dejar su puesto de director deportivo para tomar las riendas del banquillo aceitunero.
Ramón Tejada tuvo que dejar su puesto de director deportivo para tomar las riendas del banquillo aceitunero.

Por todas estas razones, se espera un agónico partido entre ambas escuadras. A ninguna de las dos les vale otra cosa que no sea sumar de tres en tres, por lo que se aguarda un vibrante choque en la vuelta al horario matinal de la U.D. Melilla. Desde el club han insistido especialmente a lo largo de la semana en la necesidad de que los aficionados unionistas sigan acompañando al equipo como lo han hecho hasta la fecha.

Convocatoria Real Jaén: Felipe Ramos, Adri, David Ordóñez, Alex Carmona, Mario Ramón, Diego Bardanca, Fran Martínez, Nando, Santi Villa, Óscar Quesada, Cifu, Álvaro Aguado, Rafa Melilla, Fede, Joserra y Vitu.