- El central malagueño, que tiene la muñeca derecha fracturada, reconoce estar “deseando romper la escayola”, pero aún le queda un mes
- Declaró sentir una gran impotencia por no poder ayudar a sus compañeros
Ricardo Segura Martínez, ‘Richi’, ha sido el único futbolista que estaba hoy citado en el Álvarez Claro. Pese a que el resto de sus compañeros se hallaban disfrutando de una jornada de descanso, el central malagueño, no ha querido desaprovechar este día para seguir adelante en la recuperación de su muñeca lastimada. Esta fractura del hueso trapecio, que se produjo en el enfrentamiento ante el Cartagena, le tendrá apartado de los terrenos de juegos durante aproximadamente un mes.
Ha estado por espacio de algo más de una hora y media en el gimnasio del club, acompañado en todo momento por el preparador físico Alberto Martínez, y al terminar su sesión ha tenido la deferencia de dejar unas palabras a la página web del club, en las que ha explicado cómo se encuentra:
“Por lo pronto tengo que seguir con la escayola, hasta que las pruebas no me digan que el hueso está consolidado y cerrado. Tengo ganas ya de romper la escayola y quitármela, pero bueno, tengo que hacer caso a los médicos y esperar”.
Reconoce que siente una gran impotencia por no poder ayudar al equipo en estos momentos, y más “de la manera en la que me lesioné, en un mal gesto”. “Encima, esta semana pasada jugaba en mi tierra, donde me podía ver mi gente, y contra el líder. Me daba más rabia aún. Aparte, con lo que se vio en el partido te daban ganas de saltar al campo y comerse uno a cualquiera”.
El zaguero azulino, natural de Málaga, había aprovechado la visita de la U.D. Melilla a Marbella para estar con su familia y acudir al encuentro a brindar apoyo a la escuadra melillense:
“Tuve la oportunidad de ir para allí, ya que era un partido importante y quería estar cerca de los compañeros. Allí vi lo que vio todo el mundo, un desastre. Pese a todo, al terminar el encuentro, expresé en redes que el Melilla hizo un choque excepcional; y que hay cosas contra las que no puedes luchar.
“Por más que quieres remar contra corriente, al final te llegan una vez y te la enchufan, pero cualquiera que viera el partido se daría cuenta de que el resultado no es justo; el equipo trabajó muy bien y mereció otra cosa” ha expresado Richi.
Sobre este enfrentamiento, el zocato ha añadido que no vio a su equipo pasar demasiados apuros pese a estar con diez jugadores desde el minuto 20’. “De hecho, durante esa primera fase del encuentro tuvimos las mejores ocasiones. De todas maneras, aquello es algo pasado, quedan muchos puntos y ésto es muy largo”.
“Nosotros, ganemos o perdamos, siempre vamos a tener ganas de más. Está claro que cosas como esta te dan rabia, pero a la vez ánimos para salir con todo”, ha comentado el defensa sobre la posible motivación extra de sus compañeros para este choque después del sinsabor del pasado sábado.
“Esta escuadra –concluye- ya ha demostrado que salta siempre a dar lo máximo, sin dejarse nada en el campo. Esta semana será igual contra el Jaén, y afrontaremos el partido de la misma manera que si hubiéramos ganado o empatado”.