• El delantero castellonés de la U.D. Melilla reconoce el potencial del Marbella, pero espera volver de tierras malagueñas con una victoria
  • El ariete debutó, precisamente y anotando un tanto, en el estadio donde los azulinos jugarán este próximo sábado

David Cubillas es una persona cabal y sensata. Pese a su juventud, normalmente demuestra tener los pies en la tierra valorando el estado de su club, sus perspectivas propias y las del vestuario. Esta mañana ha pasado en rueda de prensa para hablar de las perspectivas del vestuario para este fin de semana, admitiendo que, pese a la gran dificultad que entraña el enfrentarse a domicilio al líder en solitario de la competición, viajarán a Marbella con la intención de rescatar los tres punto.

El delantero unionista asegura que son conscientes del potencial de los marbellíes, pero asegura ser conocedor de las capacidades de sus compañeros:

“Si el Marbella va líder es por algo, ya que siete victorias consecutivas no es algo que pueda conseguir cualquier equipo en la 2ªB. Nosotros vamos con toda la moral e ilusión del mundo a por los tres puntos. Hemos estado viendo vídeos que nos ha enseñado el míster de ellos, sus puntos débiles y nuestros fuertes, y vamos a intentar romper la racha de empates. Buscaremos traernos los tres puntos de allí, está claro”, ha expresado el atacante.

Cubillas es, a día de hoy, el máximo realizador de la escuadra melillense con 3 tantos, pero no anota un tanto desde el partido contra el Mérida, algo que puntualiza «no le preocupa»:

“Aunque para un delantero siempre lo importante es marcar, al final el gol está bastante repartido en este club. No tenemos jugadores que marquen una cifra muy importante de tantos, y yo en particular, con que el equipo vaya ganando y sumando puntos me quedo contentísimo”, ha explicado ‘Cubi’.

Preguntado por la competencia en la caseta, Cubillas afirma que “la verdad es que la plantilla es muy extensa y hay una competitividad brutal”. “Tuve la suerte de comenzar de titular –prosigue-, ahora llevo dos partidos sin entrar en el once inicial, pero es porque otros compañeros también están participando y haciéndolo increíblemente. Tanto Nacho, que ha jugado estos últimos choques, como Diego y yo, estamos preparados para cuando el míster nos reclame”.

Partido especial

Para el atacante, además, será un partido de gratos recuerdos. “Éste, además, es un enfrentamiento especial porque el primero que disputé con la Unión Deportiva Melilla fue allí. Creo que llegué un jueves a la ciudad y ya el domingo estaba jugando en Marbella. Tuve la suerte de marcar, y aunque finalmente se empató el partido, parece que fue un punto de inflexión para el club. A partir de ahí fuimos hacia arriba y se consiguió la salvación que tan difícil estaba” ha recordado David Cubillas.

Sobre sus posibilidades de incluirse en la alineación titular, afirma que no sabe aún por quién se va a decidir el míster, pero promete estar dispuesto para lo que se le solicite. “Es verdad que tengo ganas de volver a Marbella, de luchar por entrar en la convocatoria, porque aún no sabemos nada. Si juego intentaré hacerlo lo mejor posible; si no, voy a apoyar a los compañeros que lo hagan, ya que lo más importante es traernos los tres puntos a Melilla”.

Cubillas, en el momento de ser sustituido en el partido ante el Mérida, cuando anotó un doblete.
Cubillas, en el momento de ser sustituido en el partido ante el Mérida, cuando anotó un doblete.

El punta ha tenido también ocasión de echar la vista atrás y comparar las urgencias clasificatorias de la campaña anterior con la actual:

“El año pasado, este mismo era un partido bastante complicado. Veníamos con 16 puntos en la jornada veintitantas y ahora estamos con los mismos puntos en la octava. Son situaciones bien diferentes, pero las ganas de ganar son las mismas. Si competimos como sabemos va a ser complicado que nos venzan”, ha expresado.

En otro orden de cosas, y comentando la jornada de puertas abiertas celebrada ayer por el club azulino, sólo ha tenido palabras de entusiasmo y agradecimiento para la respuesta de los más jóvenes:

“Fue espectacular. Yo que estoy algo involucrado con un equipo benjamín del club, la verdad es que nos lo pasamos genial. Ves a los niños disfrutando sobre el campo y te hacen volver a tu infancia. Nosotros estábamos encantados de que los niños se impregnen de esta ilusión que tenemos por el fútbol y por la U.D. Melilla”, ha concluido David Cubillas.