- El entrenador azulino le dio un diez a los suyos y lamentó que finalmente no se pudiera conseguir la victoria
- Monteagudo recalcó que su equipo también tuvo ocasiones para llevarse el encuentro
Josu Uribe no lo dudó en la rueda de prensa tras el partido: “si hubo un equipo merecedor de los 3 puntos ese fue la Unión Deportiva Melilla”. El técnico asturiano se descubrió ante el trabajo de los suyos, a los que les puso “un diez de nota” en un dificilísimo encuentro ante uno de los grandes favoritos al ascenso.
Primeramente, el entrenador azulino se mostró algo sorprendido de que su homólogo albinegro, Alberto Monteagudo, hubiese declarado previamente en rueda de prensa que, quizás, su equipo hubiese merecido la victoria. El unionista considera que los suyos fueron superiores a la escuadra visitante, especialmente porque “el mejor del Cartagena fue Limones desde el minuto 1 al 93”, declaraba Uribe.
“Hemos hecho una excelente primera parte. Si acaso hemos pasado unos 15 minutos malos en la segunda, que nos han penalizado, y hemos vuelto a acabar de una manera fantástica” –continuaba el gijonés-. Le tengo que dar un 10 al equipo, porque hemos trabajado muy bien el encuentro, y durante 70-75 minutos hemos sido mejor que ellos”.
“Hemos empequeñecido al Cartagena –continuaba Josu-. Se lo he dicho a los chicos en el descanso, había fases en las que no parecía que estuviéramos jugando ante un equipo como el Cartagena”, admitía en la rueda de prensa.
Sobre la jugada del penalti señalado en el área cartagenera, Uribe quiso zanjar la polémica bien rápido: “Tan sólo tienen que mirar a Kiu, cómo tiene la boca de jodida. Yo no he visto la jugada, sólo he visto a mi futbolista llegar con la boca partida, supongo que no será de comerse arroz a las tres delicias”, expuso.
El técnico continuó relatando la gran dificultad de lo obtenido ante un equipo mayúsculo como el Efesé: “Teníamos enfrente a una excelente escuadra, hay que valorarlo en su justa medida. Si te fijas, aún así, no han jugado ni una pelota en su campo, lo han jugado todo de una manera mucho más directa, con balones largos colgados por Limones”.
“Josu Uribe juega de manera directa, en segundas jugadas, transiciones rápidas y contraataques; los demás juegan al fútbol, excepto cuando vienen aquí”, comentó el asturiano. “Durante la mayor parte del choque hemos sido superiores –no tremendamente superiores, porque eso es imposible ante un rival como éste-, pero creo que hemos hecho cosas suficientes como para ganar el partido”, añadía el míster local.
Pese a que el mismo Uribe reconocía que nada más acabar el partido no es el mejor momento para valorar de una manera justa lo visto en él, reconoció especialmente el buen juego de Nacho Aznar, con el que está encantado en la posición de ‘9’, y de David Vázquez. Aún así, señaló que no es de recibo individualizar en un choque como este, porque para él “todos los jugadores han estado fenomenal”.
Alberto Monteagudo:»Doy como bueno el punto obtenido por lo difícil del campo»
Antes que Uribe pasó por rueda de prensa el que fuera su ex jugador en la U.D. Las Palmas, Alberto Monteagudo, que hizo un análisis del choque algo diferente al del técnico local. Comenzó definiendo el juego azulino:
“Ellos (la U.D. Melilla) tienen manera muy determinada de jugar. Son muy intensos, juegan lejos de su portería, los despejes son todos a las espaldas del rival… lo hacen a las mil maravillas. Estudiamos la manera de hacerles daño, especialmente desde nuestro extremo derecho. En la primera parte tuvimos dos oportunidades en las que se fue contra el portero, y el Melilla tuvo el tiro que paró Limones y mandó al palo.
En esta mitad hemos jugado a lo que ellos hacen bien. Nos faltó triangulación, pero en la segunda he visto un equipo con personalidad, empatando el partido a balón parado, hemos tenido otras con Sergio o ‘el rubio nuestro’ en un mano a mano que se precipita…y el gol de Chus. En peligrosidad, en llegar a portería, hemos estado un punto por encima de ellos en la segunda parte, sobre todo jugando la pelota”, valoraba Monteagudo.
«Lo que pasa es que el Melilla te aprieta mucho, son rapidísimos, y fíjate, en el minuto 90 casi nos ganan el partido. Doy por bueno el empate porque tras comenzar perdiendo es muy difícil sumar en esta categoría, más aún en un campo donde llevamos tantos años sin ganar”, reconocía Monteagudo.
«Es verdad que en la segunda parte tengo la sensación de, cuando empatamos el partido, comenzamos a dominar el balón y tener oportunidades. Me quedo con una sensación agridulce, pero al final ellos te pueden ganar y te vas contento. En conjunto, por ocasiones claras, podríamos haber ganado, pero doy por bueno el punto por esfuerzo, trabajo, y lo difícil del campo”, esgrimía el entrenador albinegro.