- El equipo azulino maniata la mayor parte del choque al Cartagena, pero la solvencia de su meta Limones evita la victoria
- Con este punto ya son 8 las jornadas sin conocer la derrota por parte de los de Uribe
La Unión Deportiva Melilla ha realizado esta noche un sensacional partido frente a uno de los equipos más fuertes de la 2ªB, el F.C. Cartagena, que tan sólo ha conseguido llevarse un punto del Álvarez Claro por la excepcional actuación de su guardameta Limones. Los tantos del encuentro los anotaron Nacho Aznar de penalti, para los azulinos, y Chus Hevia para los blanquinegros.
La Unión Deportiva Melilla tuvo un inicio de partido fulgurante, y apenas habían transcurrido 26 segundos de juego cuando se produjo el primer acercamiento local, a manos de Rubén Sánchez. El dominio unionista se prolongó a lo largo del primer período, durante el cual amasó la posesión del esférico y creó diversas ocasiones de peligro.
Quizá la más importante de la primera parte fue un disparo lejano de Jilmar, que Limones desbarató con una sensacional parada. El meta albinegro despejó la pelota al larguero, que aún se encuentra trepidando tras el genial zapatazo del futbolista catalán.
La U.D. Melilla se acercaba con peligro al área rival, y en el minuto 42’ Kiu, que anteriormente había gozado de un libre directo peligroso –también atajado por el portero visitante-, provocó un penalti que acabaría suponiendo el único tanto melillense del partido de hoy.
El extremo surcoreano, casi en el banderín del córner izquierdo, se fue de Óscar Ramírez, que un gesto algo evitable, abrió los brazos impactando en la cara de Kiu. El atacante azulino se quedó con la boca dolorida, sangre en el labio y un diente movido; el zaguero visitante con una tarjeta amarilla.
La pena máxima la lanzaría y anotaría Nacho Aznar, capitán de la escuadra de la ciudad autónoma, que volvió a realizar un partido mayúsculo en la posición del ‘9’. El melillense engañó al arquero rival, que se lanzó a su derecha, justo antes de llegar al descanso.
Segunda parte
Tras la reanudación llegaron los mejores momentos del F.C. Cartagena, que comenzó a trenzar de una mejor manera su juego y consiguió inquietar a la zaga azulina durante un buen tramo. En ese lapso temporal, los de Alberto Monteagudo se encontraron con el gol del empate a la salida de una falta lateral botada por Rivero.
Chus Hevia, que había saltado al terreno de juego un par de minutos antes, se hizo con el balón en el área mandándolo al fondo de las mallas, sin dejar opción de respuesta a Dani Barrio. El jugador visitante se valió de su innato instinto de gol y de cierta descoordinación de la zaga. Era el minuto 58 de partido, y desde el gol cartagenero el equipo de Monteagudo tuvo el mando del partido, pero lo volvería a perder al final del mismo, asfixiados por el enorme trabajo que siempre demuestra este Melilla.
Pese a todo, lo normal era ver a este Cartagena sobre el terreno de juego, y no al conjunto que maniató la U.D. Melilla durante la primera mitad. Nadie puede dudar que por plantilla, juego, técnico y afición el F.C. Cartagena va a estar ahí arriba al final del campeonato. Buen ejemplo de la calidad de este equipo son los tres cambios que realizó Monteagudo a lo largo del choque: Hevia, Rico y Quintana, futbolistas que sin haber tenido espacio en el once albinegro, podrían ser titulares en cualquier conjunto de la categoría.
En el minuto 71 del encuentro Yurii tuvo que sustituir a Jilmar tras sufrir un pinchazo en su gemelo, lo que modificó los planes de Uribe para el resto del choque. Pese a todo, y con la entrada de Sufian (que sustituyó a un magnífico David Vázquez) y Cubillas, al equipo le cambió la cara e incluso pudo llevarse la victoria. De hecho, en un agónico final, un remate de cabeza de Rubén Sánchez levantó de nuevo el corazón de los 2.100 asistentes al feudo azulino. Sería otra vez Limones el que tirara por tierra las esperanzas unionistas.
Con este empate, la U.D. Melilla duerme 3ª y sigue a dos puntos del Cartagena (2º) a la espera de que mañana disputen sus partidos el resto de contrincantes del Grupo IV. En el otro partido adelantado de la jornada, el Granada ‘B’ vencía en casa a nuestro anterior rival, el San Fernando.
Fútbol aparte, quizá lo más positivo de la tarde (aparte del buen juego desplegado por el equipo local), es la magnífica entrada que se ha observado en el estadio melillense. Unas 2.100 personas han hecho caso al llamamiento del club, creando una estampa como hacía tiempo no se veía en el Álvarez Claro. Jugando así, y con esta afición, esta Unión Deportiva Melilla comienza a levantar el respeto que siempre se ha merecido.
FICHA TÉCNICA
U.D. MELILLA: Dani Barrio, Jimar (Yurii, min. 71), Alex Cruz, Richi, Sergio Sánchez, Nando, David Vázquez (Sufian, min. 76), Rubén Sánchez, Nacho Aznar, Borja Prieto y Kiu (David Cubillas, min. 76).
F.C. CARTAGENA: Limones, Ceballos, Óscar Ramírez, Gonzalo, Moisés, Sergio Jiménez, Martín, Rivero, Arturo (Óscar Rico, min. 83), Juanlu Hens (Chus Hevia, min. 54) y García (Quintana, min. 86).
GOLES:
1-0, (44’) Nacho Aznar (P).
1-1, (58’): Chus Hevia.
ÁRBITRO: Benjumea Álvarez. Amonestó por parte de la Unión Deportiva Melilla a David Vázquez (56’), Rubén Sánchez (79’) y Yurii (88’), y de entre los albinegros a Gonzalo (30’), Oscar Ramírez (42’) y Chus Hevia (62′).