La U.D. Melilla visita este domingo al F.C. Cartagena. El conjunto murciano no está viviendo su mejor momento, ya que aún no ha ganado en lo que va de temporada, pero eso no quita el peligro que tienen sus hombres, experimentados y con renombre en la categoría.

“El F.C. Cartagena es un buen equipo con futbolistas contrastados, eso es algo que siempre quiere un entrenador, pero no te garantiza los resultados. Más allá del dibujo táctico que presenten les puede pesar más el entorno, el estado de ánimo con el que afronten el partido. No ha ganado y eso supone siempre una presión añadida para un equipo que está llamado a estar arriba, pero son experimentados y creo que tomarán más atención si cabe, estarán más concentrados y más intensos”, indica el técnico del plantel azulino, Fernando Currás.

En la portería está Limones “que, junto a Munir, fue posiblemente el mejor portero del grupo la pasada temporada”. En la línea defensiva se encuentra Ceballos, que ya estuvo en Cartagena y procede del Cádiz C.F. “un defensor fiable al cien por cien, es muy seguro”. En el lateral izquierdo aparece Germán, que jugó playoffs de ascenso con el Lucena C.F. “más ofensivo, pero no es malo defensivamente”. Por otro lado, los dos centrales, que en teoría serían titulares, Tarantino y Robusté, están lesionados, por lo que entrarían Neira “buen futbolista y peligroso a balón parado” y Abenza.

“En el medio campo está Sergio Jiménez, que parece ser un futbolista en el que hay muchas esperanzas depositadas y que goza de la confianza del entrenador. La pauta a seguir la tendrían que llevar Luque y Prosi, creando peligro ellos mismos o abasteciendo a las bandas, donde tienen jugadores buenos como son Carlos Martínez, ex de La Hoya Lorca, Gato o Migue del Écija. Tienen peligro, desborde, fabrican desde dentro y llegan por fuera”, señala el entrenador unionista.

En la punta de ataque suele jugar en solitario Pallarés, que “más allá de su gran bagaje goleador el curso pasado, aguanta el balón, genera, hace que lleguen los demás compañeros”. Otro delantero que puede entrar es Seba Ribas, primogénito del técnico del F.C. Cartagena.

“Como vayamos con el tópico de que tenemos mucho que ganar y poco que perder nos pintan la cara. Nos jugamos tanto o más que ellos, es lo que intento inculcar a los míos. Tenemos la obligación de conocerles, pero lo que más me preocupa es que estemos bien nosotros. No vamos a Cartagena a ver qué pasa”, concluye Fernando Currás sobre la manera de plantear el partido.

Fotografía: Sportcartagena.es