Victoria del juvenil frente al filial en la Espiguera

Ambos filiales nacionales de la UD Melilla se midieron en la Espiguera para encontrar el ritmo a falta de un mes del inicio de las ligas

CRÓNICA

La UD Melilla «B» y la UD Melilla juvenil División de Honor se midieron en el campo federativo de la Espiguera a las 9:15 con motivo de un amistoso para poner a prueba todas las consignas preparadas y estudiadas en los entrenamientos de estas semanas. Álvaro Jiménez fue el único goleador del encuentro con un tanto espléndido desde el medio del campo.

El conjunto de Tercera Federación salió con Marco Pérez en portería; Baki, Ayub, Mohamed Kaddur y Suliman en defensa; Alberto Rodríguez y Guille Espínola comandaban el medio del campo mientras que Jesuly, Adil, Adri Castro e Ingoma eran las referencias en ataque.

Por lado del conjunto juvenil Fran Medicis iniciaba en portería; José Benítez, Nico Dris, Dani Martínez y Juanjo Iniesta en defensa; Álvaro Jiménez, José Pablo Condán, Ale Ortega y Hugo Esqueta en el medio del campo; Álex Galan y Naim Tahri fueron la referencia arriba.

La dinámica del partido fue bastante intensa por lado de los dos equipos. Un ritmo alto de partido que fue dominado inicialmente por el conjunto de Tercera Federación, aunque se destacaban algunas internadas del juvenil. El gol no llegó hasta el minuto 25 con un disparo desde el medio del campo de Álvaro Jiménez tras ver a Marco Pérez un poco adelantado de su portería.

Sin embargo, el conjunto de Pepe Arredondo seguía teniendo la batuta del partido con varias ocasiones, pero no lograban materializarlas. Al cabo del segundo tiempo, el plan de ambos equipos cambió con cambios en la portería del juvenil con la entrada de Jose María Jurado y más tarde la de Jota además de la entrada de varios jugadores por parte del equipo que milita en División de Honor tales como Mohamed Amin, Raúl Granados, Hugo Pech, Abraham Senso. Del mismo modo, el primer filial azulino incorporó a Yusef Otmani, Anthony Nwafuru, Francisco Javier Vertiz, Pepe Gil, Anouar Tamoune y Amir Kaddur en el campo en busca del empate. No obstante, pese a los intentos, la defensa juvenil fue sólida para cerrar el resultado.

Finalmente el encuentro concluyó con la victoria del juvenil. Más allá del resultado, ambos equipos dejaron una gran imagen  de ambición y competitividad sana sobre el césped de la Espiguera.