-
El partido se ha decidido en los minutos finales con dos tantos de Iker Hernández
-
En los 90 minutos el Melilla dispuso de dos penaltis, erró el primero, y el segundo gol del Eldense llegó tras anularle un gol a los de casa
La Unión Deportiva Melilla ha ganado tres puntos y mucho más tras vencer por 3-2 al C.D. Eldense en un partido de locos. Un duelo que ha contado con dos penaltis a favor de los de casa, errando el primero, que incluso ha contado con un gol anulado a los azulinos y en la jugada siguiente marcaba el Eldense el segundo de su cuenta. Partido de sufrimiento saldado, al final, con mucha alegría.
Los primeros compases del choque sirvieron para medir fuerzas y ver quién se hacía con el control del juego. En este caso salió vencedor el equipo rival, con más presencia en campo contrario y con buena circulación de balón. Y obtendría recompensa a ese dominio, pero lo hizo en una jugada a balón parado. Volvieron a aparecer los males del Melilla en el minuto 21. A la salida de un córner llegó Damià en el primer palo para rematar de espuela y hacer el 0-1.
Dos minutos después Vargas se tuvo que tirar a los pies de Ángel para evitar otra ocasión manifiesta de gol. El Melilla estaba sufriendo, pero poco a poco se consiguió estirar y empezó a generar presión en campo del Eldense. Y pudo empatar en una de estas llegadas.
Pasada la media hora de juego, el árbitro decretó penalti sobre Rubén del Campo. Pero el Melilla no pudo aprovechar la ocasión. José Antonio fue el encargado de lanzar la pena máxima, la ajustó al palo derecho de Guille, pero el meta se estiró y atajó el esférico.
Los minutos hasta el descanso fueron de dominio azulino, con más acercamientos al área visitante, pero sin opción de igualar en el marcador. El partido se marchaba a vestuarios con 0-1 para los de José Juan Romero.
En la reanudación Miguel Rivera introdujo a Jordan y Chabboura, y unos minutos después a Iker Hernández. El equipo mejoró en posesión de balón durante unos segundos, pero el Eldense se acabó estirando. Sin embargo, en una contra muy rápida llegó el empate obra de Chabboura tras un buen sprint desde la banda izquierda.
El equipo empezaba a creer y aumentaba su presión sobre la meta de Guille en busca del segundo. Y llegaría, obra de Jordan, pero el colegiado lo anuló inexplicablemente. La grada, sin saber que había pasado, se llevó un jarro de agua fría porque en el contragolpe que mantó el Eldense hacía el 1-2.
En el minuto 81 se hizo justicia. Fran Núñez fue derribado en el área y el árbitro decretó penalti. En esta ocasión lo lanzó Iker Hernández y acabó en el gol del empate. Había sensación de que se podía lograr mucho más y a por ello fue el equipo de Rivera.
Y en el 89 de nuevo Iker Hernández hacía vibrar al Álvarez Claro. Marcaba el 3-2 definitivo, el segundo de su cuenta, y daba una alegría al vestuario y a la grada. Un paso más cerca de la permanencia, pero aún queda mucho por luchar.
AUDIO RUEDA DE PRENSA DE MIGUEL RIVERA
GALERÍA DE IMÁGENES DEL PARTIDO