La U.D. Melilla ha logrado este domingo su segunda victoria de la temporada tras imponerse al Marbella F.C. en el Álvarez Claro por 1-0. Los azulinos han desplegado fútbol, pero sobre todo han tirado de corazón para sumar tres puntos necesarios y que llevan mereciendo desde hace bastantes jornadas. Los aficionados han arropado en el Municipal a los suyos y han vibrado con el solitario gol de Chota, que vale un triunfo importantísimo.

UD Melilla-Marbella 9-11-14 (2)

El plantel unionista salió enchufado al partido, controlando el juego. Pedro Conde tendría en su cabeza el primer remate del partido, pero Reina atajó sin excesivos problemas. En el ecuador de la primera mitad, Nando caía lesionado, teniendo que entrar en su lugar Amarito, quien había sido duda los últimos días.

El partido estaba en una fase en la que apenas había ocasiones, aunque la U.D. Melilla se acercaba más a la portería rival que su rival, que no tiró a puerta en la primera mitad. Y llegaría el gol azulino. Richi salía desde atrás luchando por llevarse el balón, lo consiguió y le puso el esférico en largo a Chota, quien llegó en carrera para plantarse ante Reina, pero escorado, definiendo a la perfección al palo largo.

En la reanudación, los de Fernando Currás salieron más enchufados aún y estuvieron cerca de hacer el 2-0. A Chota le faltó un centímetro en su pie para rematar sólo ante el portero de los malagueños un centro de Amarito, mientras que Pedro Conde no vio recompensado con el gol su excelente trabajo, haciendo una pared con Nacho Aznar, regateando a Reina y lanzando al palo.

Pero los de Jaime Molina no habían dicho su última palabra y se fueron a por la igualada. A punto estuvo Nacho Matador de hacer el empate en un libre directo que golpeó en la cruceta. Pedro Conde, de falta, y Nacho Aznar llevaron peligro sobre la meta de los visitantes, pero el marcador no se movía.

En los minutos finales sobrevolaron el Álvarez Claro fantasmas de un pasado reciente y el miedo de encajar gol era patente. Paco Aguza remató de cabeza, muy cerca de la escuadra, una falta botada por José Mari, mientras que Rubiato, tras una peinada en el primer palo a saque de córner, tuvo en sus botas el empate, pero su lanzamiento a bocajarro se fue a las nubes. La afición dio esa energía necesaria en los instantes decisivos a su equipo para dejar el 1-0 en el electrónico y celebrar todos juntos una victoria necesaria y que merecían los azulinos desde hace bastantes partidos.

Como curiosidad cabe destacar que el Benjamín ‘A’ de la U.D. Melilla ha ejercido este domingo de recogepelotas en el Álvarez Claro, demostrando la implicación del fútbol base del club con el primer equipo.

UD Melilla-Marbella 9-11-14 (6)

 

Ficha Técnica

U.D. Melilla: Álvaro, Juanjo, Richi, Pedro Bolaños (Hamin, 67’), Mahanan, Nando (Amarito, 23’), Sufian (Manolo, 76’), David Sánchez, Chota, Pedro Conde y Nacho Aznar.

Marbella F.C.: Reina, Gabi Ramos, José Mari, Edy, Paco Aguza, José (Airam, 78’), Matador, Añón (Sergio Narváez, 83’), Rubiato, Diego Segura y Carlos Portero (Hermosa, 61’).

Goles: 1-0, min 39 Chota.

Árbitro: Villoria Linacero (madrileño). Amonestó a Mahanan, Álvaro y Hamin, por parte de los locales, y a Edy, Matador, Añón y Hermosa, por parte de los visitantes.

Estadio: Álvarez Claro, ante unos 700 espectadores.