- El míster azulino se queda muy satisfecho con el trabajo de los suyos en la primera mitad
- Reconoce que hay que sufrir mucho para arañar un punto de un campo como este
La Unión Deportiva Melilla ha rescatado de la Nueva Condomina un punto de oro para sus aspiraciones. Lo ha hecho a base de tesón y paciencia, armando un entramado defensivo infranqueable que ha dejado, por tercera jornada consecutiva, la portería azulina a cero. Así ha entrado a valorar el partido Josu Uribe en la sala de prensa pimentonera:
“La verdad es que hemos sacado un punto muy importante. Sumar aquí es muy complicado, y tras haberle ganado al Lorca, habernos traído de tierras murcianas 4 puntos de 6 es un balance más que positivo”, ha expresado el míster unionista.
Josu Uribe se ha congratulado públicamente del rigor táctico mostrado por su equipo: “Seguimos en esa dinámica tan buena. En la primera parte trabajamos mucho el partido para incomodarles, cerrarles, ya que son un equipo que tiene muchísima calidad”.
“Durante los primeros 45 minutos hemos llevado el partido donde nosotros queríamos –ha añadido Josu-, que era a un choque sin ocasiones apenas, esperando nuestra oportunidad a la contra. Al final, prácticamente no pasamos ningún apuro”.
Estas sensaciones han cambiado algo tras el descanso, cuando el conjunto local se ha lanzado a por el partido. “En la salida de la segunda parte, el Murcia ha realizado un inicio muy bueno, con 20 minutos de mucha calidad en los que nos hemos tenido que poner el mono de trabajo: sufrir, pelear… nos hemos pegado una buena paliza a luchar, a correr y a esforzarnos”, ha comentado Uribe.
“Nosotros hemos preparado un perfil de encuentro más acorde a lo visto en la primera mitad, y con los cambios queríamos seguir contraatacando y jugando con esa intensidad. Finalmente, hemos conseguido ese puntito que nos sabe tan bien”, ha reconocido el preparador azulino.
En definitiva, los de Josu Uribe han hecho un encuentro acorde a lo planeado, consiguiendo un valiosísimo punto que buscarán hacer mejor el siguiente sábado en casa, frente al Granada ‘B’. “Creo que tácticamente hemos hecho un partido extraordinario. Ha habido un momento en el que el Murcia nos ha jugado, apretándonos, pero durante muchos minutos hemos manejado el partido defensivamente al nivel que nosotros queríamos. Hemos tenido que trabajar mucho frente a un excelente equipo, con gente en todas las líneas».
Preguntado el técnico asturiano por el cambio realizado en la segunda mitad, con la salida de Pepe y la entrada de Alex Cruz a banda cambiada, Uribe comentó que “prefería apostar por la experiencia, estábamos buscando una serie de cosas que tiene Alex y ya lo habíamos trabajado a lo largo de la semana”. “Hay que espabilar, todos tenemos que espabilar, y Pepe tiene que estar mejor –ha continuado el entrenador de la U.D. Melilla-. Hemos hablado esta semana con él, y creemos mucho en él, pero creemos que aún puede darnos más”.
“Estamos muy contentos con Romero, pero nosotros valoramos rendimiento, y necesitábamos para este choque la experiencia de Alex en este lado. Eran momentos en los que ellos estaban apretándonos, y el portuense es un jugador con muchas tablas, aunque sea zurdo”, explica Uribe.
Gracias a estos cambios, se ha dado una curiosa circunstancia. “Al entrar Alex, de hecho, nuestra defensa ha acabado jugando con cuatro zurdos (Jilmar, Alex Cruz, Richi y Sergio Sánchez). Es la primera vez en mi vida que me pasa. No es lo natural, pero bueno, hoy ha salido bien”.
Creo que tácticamente hemos hecho un partido extraordinario. Ha habido un momento en el que el Murcia nos ha jugado, apretándonos, pero durante muchos minutos hemos manejado el partido defensivamente al nivel que nosotros queríamos. Hemos tenido que trabajar mucho frente a un excelente equipo, gente en todas las líneas.