La Unión Deportiva Melilla se llevó una importante victoria ante el Yugo U.D. Socuéllamos con un solitario tanto de penalti de Borja Díaz. Los azulinos, muy serios durante todo el encuentro y que jugador con uno más durante la segunda mitad, suman tres importantes puntos que le permiten seguir vivos en la lucha por todo.

Arrancaba el choque en el Paquito Giménez con un Yugo U.D. Socuéllamos desplegando un juego directo e intentando siempre colocar el balón en el área de la meta defendida por Rubén Gálvez, muy seguro en el juego por alto. Llegado el ecuador de este primer tiempo, la U.D. Melilla comenzaba a asomarse por la portería local. A la media hora de partido llegaba la primera ocasión de los melillenses por medio de una falta frontal que ejecutaba con potencia Borja Díaz y que el meta Javi Sánchez mandaba a córner. De las botas del madrileño nacía poco después una nueva ocasión para los de la Ciudad Autónoma, pero de nuevo el meta del conjunto ciudadrealeño despejaba a saque de esquina. Pero las ocasiones no solo llegaba por parte unionistas.  Los de Josico también tenían las suyas, con dos palos, el último casi al borde del descanso tras un potente disparo desde fuera del área de Lara. Pero el marcador no se movería y con empate a cero se marchaban ambos equipos a vestuario.

El partido se le ponía de cara a los azulino en la reanudación. El colegiado Ruiz Aguilera señalaba el punto de penalti por mano de Berruezo en el área socuellamina y que además suponía la expulsión del central local por segunda amarilla. El encargado de lanzar la pena máxima fue Borja Díaz, quien no falló y batió a Javi Sánchez para poner al equipo por delante. El gol supuso ver a una Unión Deportiva Melilla mucho más asentada en el campo y controlando más el partido. Viadero por su parte hacía debutar esta temporada en partido oficial a dos melillenses Ali y Fran Bueno. En los locales, la entrada de Stevens supuso un mayor peligro por banda derecha, pero que no se tradujeron en ocasiones claras. Como en anteriores partidos tocaba sufrir y los azulinos, esta vez si, supieron hacerlo y jugar con templaza los minutos finales para llevarse los tres puntos y volver de nuevo a la senda de la victoria

FICHA TÉCNICA:

YUGO U.D. SOCUÉLLAMOS: Javi Sánchez, Morros, Jacinto, Megías, Luis Lara (Pallarés), Kike Domínguez, Berruezo, Pepe Delgado (Essomba), Ramón (Mandalin), Abel Suárez y Fran Cortés (Stevens).

U.D. MELILLA: Gálvez, Pepe Romero, Parla, Molina, Muñoz, Al Watani (Fran Bueno), Isi Gómez (Aizpiri), Iker Hernández (Agus Alonso), Borja Díaz, Gutiérrez (Ali) y Altimira.

GOLES: Borja Díaz, min. 47 (0-1);

ÁRBITRO: Ruiz Aguilera (Comité Territorial Andaluz). Amonestó con amarilla a Lara, Trillo y Blazquez y expulsó por doble amarilla a Berruezo en los locales. En los melillenses solo fue amonestado Gutierrez.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 15 del Subgrupo B del Grupo V de la Segunda División B disputado en el Estadio Paquito Giménez.