La U.D. Melilla recibe este domingo a las 12:00 horas al Sevilla Atlético en el Álvarez Claro. Ambos equipos se han enfrentado en 37 ocasiones, por lo que puede afirmarse que se trata de todo un clásico de la categoría de bronce del fútbol español. El plantel azulino se ha ejercitado este viernes en el anexo del Municipal en una sesión regenerativa.
Balance favorable de victorias para los unionistas en los duelos directos con el filial hispalense. De los 37 partidos que han disputados entre sí, los melillenses se han impuesto en 17, empatando ocho y perdiendo 12, con 45 goles a favor y 36 en contra.
De los últimos UD Melilla-Sevilla Atlético, los norteafricanos se han adjudicado tres triunfos y sólo han cedido un empate. La última derrota de los azulinos frente al filial hispalense tuvo lugar el 4 de noviembre de 2012, perdiendo en el Álvarez Claro por la mínima (0-1).
Unionistas y sevillistas nunca se han enfrentado en la jornada 37, por lo que será este domingo la primera vez que lo hagan. Eso sí, mayo deja varios duelos entre ambos equipos, saldándose con dos derrotas de la U.D. Melilla y un empate. Cabe recordar que en el último partido, disputado en la primera vuelta, los de Fernando Currás se llevaron el triunfo por 0-1 con un gol de David Sánchez.
En cuanto al entrenamiento de este viernes, los integrantes del plantel azulino se han ejercitado en el anexo del Álvarez Claro, llevando a cabo una sesión regenerativa con el fin de descargar piernas. Tras el calentamiento, los jugadores unionistas han realizado un gran rondo lúdico en el que se ha vuelto a poner de manifiesto el buen ambiente que se respira en el vestuario esta temporada.
Tras ello, el bloque se ha dividido en tres grupos para disputar rondos en espacios más reducidos, culminando el entrenamiento en el túnel de vestuarios con sesión de baño, crioterapia y masaje. Para este sábado, los futbolistas unionistas completarán desde las 10:30 horas en el Municipal su último entrenamiento de la semana antes de enfrentarse al Sevilla Atlético.