Victoria trabajada de los azulinos en un partido que fue de menos a más. Los cambios de Siddiki, goleador, Morillo, el que hizo la asistencia, revolucionaron el encuentro
El Álvarez Claro se vestía de gala para recibir al Málaga CF. Un partido marcado en rojo por los azulinos con el fin de demostrar que sigue vivo en la lucha por la salvación. Ante tal cita, Juan Sabas apostó por el siguiente once titular: Montoya en la portería; Loren, Yuste, Moi y Alex Macías, que debutó como titular; David Suárez, José Antonio González y Pablo Hernández en el medio del campo; Alassan, Sergio Pérez y Dani García en la punta de ataque.
Intensidad. Esa sería la descripción de los primeros compases del partido. Balones divididos, faltas muy toscas y pocas ocasiones. Se destacó un disparo de José Antonio González en el 14’, pero el balón fue atrapado con facilidad por Alfonso Herrero. Por contra de los malacitanos, tuvieron una chance muy clara a servicio de Juande. Cuando parecía que los visitantes abrieron la lata, Montoya sacó a relucir sus guantes con una parada antológica. Pese a que ambos equipos tuvieron internadas en el área, no consiguieron generar ninguna oportunidad manifiesta de gol.
Antes de la reanudación, Bandaogo ingresó al campo en sustitución de José Antonio González. Ambos equipos continuaron con una gran intensidad en el segundo tiempo, destacando las incursiones por banda de Alassan, generando más soltura en ataque.
Juan Sabas movió ficha en el 53’. Morillo y José Enrique entraban en el juego a cambio de Dani García y Pablo Hernández. Su impacto en el juego fue tremendo. Una jugada por banda de Morillo hizo que atrajera a los defensas, el extremo, astuto, sirvió un pase de la muerte a José Enrique. Sin embargo, el delantero unionista no golpeó bien el esférico y se fue fuera.
Siguieron los unionistas avasallando el área malaguista. Sergio Pérez robó la pelota en el centro del campo, dejándolo al ‘17’ en una carrera frente al portero. Una vez que llegó al área, el extremo azulino picó la pelota; aunque el portero cogió la pelota con facilidad ya que la potencia y colocación de esta no fue la mejor.
Los unionistas fueron mucho mejores que los blanquiazules en el césped. Siddiki entró en recambio de Alassan. Todos los jugadores azulinos estaban con una marcha más en el juego que los visitantes. En el minuto 71’ llegó la locura en Álvarez Claro. Una falta lateral ejecutada por Morillo hizo que Siddiki rematar de cabeza en el segundo palo y enviar el balón a la red. La afición unionista estalló de alegría. Los tres puntos estaban más cerca de quedarse en casa.
A pesar de los intentos desesperados del Málaga CF de atacar la portería de Montoya, la defensa unionista repelía todo. Moi y Yuste se hacían grandes a los centros laterales. Selasi y Bandaogo cortaban las líneas de pase mientras que Morillo y Siddiki formaban el contraataque. Después de los 7 minutos de prolongación, el árbitro pitó el final. Sumando otros 3 puntos que acercan la salvación azulina de la categoría.