-
El central madrileño vaticina un “partido muy complicado” ante el Atlético Levante, pero se muestra confiado porque “estamos trabajando muy bien”
-
“Estamos deseando que llegue el domingo para revertir la situación”, subraya el ‘14’ azulino
El primer equipo ha trabajado este jueves en el Estadio Álvarez Claro. Lo ha hecho bajo la lluvia y centrados en la estrategia de cara al duelo del domingo ante el Atlético Levante. Miguel Rivera continúa afinando su plan de equipo y lo hace con el convencimiento del grupo. Así lo ha manifestado Sergio Chica. El central, en declaraciones a la web del club, ha destacado la unión del vestuario y el convencimiento para “remar todos en la misma dirección”.
En sus declaraciones ha reconocido que dolió y mucho la derrota de la última jornada, pesar que se minimizará si se vence el domingo en la Ciudad Deportiva de Buñol. “Tras la derrota del domingo ante el Pulpileño, nos fuimos a casa muy jodidos, pero hay que pasar página y lo bueno de este deporte es que cada fin de semana te ofrece una oportunidad nueva -ha expresado el de Leganés-. Hemos estado hablando. Estamos todo el grupo unido, estamos todos remando hacia la misma dirección, todos juntos y convencidos de que vamos a sacar la situación adelante. Estamos deseando que llegue el domingo para revertir la situación, ir a Levante, hacen un muy buen partido y llevarnos los tres puntos”.
Para alcanzar dicho objetivo, ha reconocido, hay que seguir mejorando en algunos capítulos del juego, como las ya consabidas acciones a balón parado. “Es un aspecto que estamos trabajando porque sabemos que tenemos que mejorar mucho ahí. En esta categoría cualquier detalle, cualquier pequeña acción, te puede costar un partido porque hay muchísimos encuentros que se deciden por acciones mínimas, acciones de estrategia y demás, y creo que es un aspecto que tenemos que mejorar. Y, sobre todo, estar en esos momentos puntuales más concentrados, más atentos, hablándonos mucho más el uno al otro, y creo que, trabajando e incidiendo en ello como estamos haciendo, seguro que lo vamos a resolver. Creo que, partiendo de la base de ser un equipo sólido y volviendo a la senda de la portería a cero, tenemos muchas posibilidades de ganar y de llevarnos los partidos”.
El domingo habrá una nueva oportunidad para demostrar ese avance. En frente estará un Atlético Levante que viene de perder 1-0 ante el Real Murcia, pero que está consiguiendo sus objetivos. En estos momentos, los granotas son novenos con 32 puntos, cuatro por encima de la zona de peligro.
“El domingo va a ser un partido muy complicado -ha pronosticado Chica-. Como ya vimos aquí en la primera vuelta, nos pusieron las cosas muy difíciles y, al ser un filial, son gente con mucha calidad, que se asocian muy bien entre líneas, que tienen las ideas claras. Entonces, tenemos que contrarrestar eso. Estamos trabajando muy bien. Dar el máximo cada uno de nosotros, estar atentos y, desde una base sólida, estoy seguro de que vamos a tener nuestras opciones para marcar y llevarnos los tres puntos, que es lo que queremos y, sobre todo, es lo que nos hace falta ahora mismo”.
En el plano personal, Sergio Chica ha disputado 20 partidos, 16 de ellos como titular y parece que cada vez se entiende mejor con Vargas. Con todo, el zaguero considera que aún se puede mejorar, tanto él como el grupo. “Estamos ahora mismo en una situación en la que creo que todos podemos dar un poquito más, dar un paso al frente y, sobre todo, remar todos en la misma dirección porque es lo que nos hace falta. Estar unidos como estamos y trabajando en cada entrenamiento, cogiendo los conceptos que nos da el míster y, sobre todo, usar nuestras herramientas para poder ganar el domingo”, ha concluido.