EL VICEPRESIDENTE DEL CLUB NOS ACERCA ESTA HISTORIA
En la Feria de Melilla de 1947, y con motivo de la inauguración de la Plaza de Toros de Melilla, visitaba nuestra ciudad el Alto Comisario, teniente General Varela.
Además de la citada inauguración, se celebró un partido amistoso contra el Valencia CF, quien se había proclamado Campeón de Liga y realizaba una gira por las ciudades de Tetuán, Ceuta, finalizando en Melilla, cuyo partido se jugó el día 11 de septiembre, en el estadio Álvarez Claro.
El encuentro finalizó con la victoria del equipo “Che” por uno a cero, la UD. Melilla alineó a: Abeijón, García Valle, Errazquin, Carvajal, Larrarte, Cañellas, Linares, Ostolaza, Garcieta y Sánchez.
En la segunda parte la delantera melillense la formaron: Linares, Sánchez, Ostolaza, Casado y Garcieta.
La temporada 1947/48, era la cuarta de la UD. Melilla en la Tercera División del fútbol nacional, acabó en primer lugar de la denominada Fase Intermedia, lo que daba derecho a jugar la Fase Final para ascender a la Segunda División, no lográndose el objetivo.
Al finalizar la temporada volvió a jugar un partido amistoso contra un Primera División, en esta ocasión frente al Real Madrid en el estadio de Chamartín, el resultado de este encuentro fue de cuatro a cero, favorable al equipo capitalino.
Dos temporadas después en la 1949/50, la UD. Melilla conseguiría el ansiado ascenso a la Segunda División.