- El jugador malagueño de 23 años, a préstamo por el C.D. Tenerife, ya ha disputado 63 encuentros en la categoría de bronce
- Es un veloz y habilidoso interior, de gran recorrido, capacidad de desborde y gol
Santiago Jiménez Luque (‘Santi Luque’, Málaga, 12/01/1993), es un prometedor interior diestro -con gol- que puede hacer las veces de volante o extremo, gracias a su rápida y habilidosa conducción del balón. El centrocampista llega cedido del C.D. Tenerife, equipo con el que debutó en 2ª División.
Santi Luque comenzó su carrera profesional en la cantera del Real Betis, con 19 años, donde su desparpajo atrajo el interés del San Roque de Lepe, donde jugó la siguiente temporada. Después estuvo un año en el C.D. Ronda, antes de firmar con el filial del Tenerife, donde anotó en su primer año 9 goles, llegando a saltar al terreno de juego con el primer equipo en su visita al campo del Mirandés.
La temporada pasada la disputó a préstamo en el Algeciras C.F., donde disputó 35 encuentros (31 de ellos como titular), anotando tres goles y siendo uno de los jugadores que marcaban las diferencias en la escuadra albirroja. Este año recala en la U.D. Melilla para refrendar sobre el campo las buenas referencias que de él se tienen. Aportará versatilidad y asociación en las bandas al esquema de Uribe, ya que además puede jugar por los dos extremos del ataque unionista.
El joven andaluz será presentado mañana a las 12:00 horas en la sala de prensa del estadio Álvarez Claro.