Punto que sabe a poco
JORNADA 20 | UD MELILLA 2 – 2 CF TALAVERA
La Unión Deportiva Melilla dejó escapar dos puntos vitales en casa, tras empatar a dos goles ante el CF Talavera. Los azulinos vencía dos 2-0 gracias a los tantos de Bassele y Ceballos, pero los visitantes remontaron en los minutos finales para firmar las tablas en el marcador.
La Unión Deportiva Melilla regresaba al Álvarez Claro tras ver cortado la jornada anterior su buena dinámica de resultados en casa del líder, y lo hacía con otra con otro hueso duro de roer el CF Talavera de la Reina, segundo clasificado. Sin un dueño claro arrancaba el encuentro, si bien eran los azulinos quienes realizaban las primeras aproximaciones con tiros lejanos que se marchaban desviados. Esa mayor mordiente ofensiva se vio reflejado en el minuto 18’ de encuentro con el primer tanto de los azulinos obra de Bassele. El nuevo jugador unionista se estrenada con un gran tras recortar en el área al defensor y batir de tiro raso a Jiménez. Intentó reaccionar rápidamente el cuadro manchego, pero Locos calmaba las aguas. A punto estuvo de llegar el segundo de los melillenses en el minuto 26’, tras un acrobático remate de Iván Fernández que el meta visitante desvió a córner con una gran intervención. Lo siguió intentando el conjunto de David Cabello, y a pesar de las varias llegadas, ninguna fue los suficientemente peligrosa sobre el arco talaverano. Con el único gol de Bassele, y buenas sensaciones, se llegaba al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.
La segunda parte se reanudaba con un CF Talavera volcado hacia la portería de Loscos y con una alta presión lo que obligaba al equipo a dar un paso atrás ante las dificultades para sacar el balón. En este llegó Ceballos que en el 56’ se sacaba un obús con su pierna derecha para hacer un golazo para dar tranquilidad al equipo. Cabello comenzaba a mover el banquillo y en el 66’ metía frescura en el centro del campo con la entrada de Bravo y Corbalán. El partido parecía controlado por los de la ciudad autónoma, que incluso daba entrada a hombres de refresco, pero los nervios se apoderaban del equipo con el gol de Solano, quien en una gran acción individual a la contra recortada distancias en el 84’. Al final se notaron los nervios. El Talavera empataba en el descuento por mediación de Sánchez y la UD Melilla dejaba escapar dos importantes puntos en el Álvarez Claro.