Primera victoria del año
José Antonio Segura dio la victoria a los azulinos con un remate sensacional en la primera parte
SEGUNDA FEDERACIÓN GRUPO IV – JORNADA 18 | UD MELILLA 1 – 0 YECLANO DEPORTIVO
Franganillo en portería; Robles, Quindimil, Pelón y Gomis en defensa; Segura, Ortolà (Ayoub) y Abreu (Julio Iglesias) en el medio del campo; Claverías (Tovar), Abdelah (David Alfonso) y Chavarría (Dago) en ataque.
Primera parte que la UD Melilla fue de menos a más. Los visitantes comenzaron a desplazar el esférico con posesiones largas, pero sin remates manifiestos de gol para la portería de Franganillo. Por otro lado, los melillenses lograron pasar con solvencia ese partido. Pasada la media hora de juego, fueron dominadores del juego y merecían el gol más que los yeclanos. De hecho, Chavarría remató con una tijereta el centro de Claverías, pero sin fortuna. En el minuto 38 la pizarra del cuerpo técnico azulino funcionó en un balón parado botado por Claverías y Abreu. Después de un pase en corto del Claverías, Abreu deja un balón servido para Segura que remate un testarazo pulcro con dirección a la red. Los aficionados azulinos explotaron de alegría con el primer gol melillense en 2026. Sin embargo, los jugadores querían más para ampliar la ventaja.
Los azulinos pudieron ampliar la ventaja en el segundo tiempo. Abreu y Claverías intercambiaron roles en una jugada a balón parado en el que Quindimil recogió la prolongación de Pelón, pero el portero estuvo más rápido en la reacción. Claverías, en dos ocasiones desde la derecha, pudo poner la guinda en el pastel. Sin embargo, el larguero impidió el 2-0 azulino. En los últimos compases del encuentro los melillenses querían cerrar el resultado y los yeclanos pusieron toda la carne en el asador. Iker Navarro, jugador yeclano, pudo haber empatado el partido con remate solo dentro del área, pero Franganillo estuvo atento y atrapó el esférico con seguridad, siendo una de las pocas intervenciones que tuvo en el partido.
La UD Melilla consiguió así su primera victoria del 2026 frente a su afición y confirmando las buenas sensaciones que dejaron frente al Linares.