Primera victoria de la temporada

Un gol tempranero de Beka Kavtaradze sirvió para conseguir los tres primeros puntos de la temporada

El debut liguero de los unionistas, que fue en la Espiguera y no en el Álvarez Claro, medía a los melillense contra el Club Deportivo Guadalajara. El once inicial fue el siguiente: Loscos en la portería; Alonso, Mendinueta y Armeteros en la defensa; Morillo y Ceballos por las bandas; Manu Galán, Corbalán y Carlos Bravo comandaban en el medio del campo mientras que Beka Kavtaradze e Iván Fernández estaban en la delantera.

No hubo mejor inicio posible para los unionistas. Beka Kavtaradze anotó con el pecho tras recibir un centro lateral de Víctor Morillo. Los de Mere Hermoso estuvieron más presentes en el área rival con jugadas elaboradas entre Ceballos y Morillo que iban para los delanteros, pero no faltó un poco de eficacia para que rematasen. Por el lado defensivo, la línea de tres unionista era bastante sólida en los compases del primer tiempo. Beka pudo aumentar la ventaja en el 30’, pero su disparo cruzado fue repelido por el meta alcarreño con los pies.

El segundo tiempo fue mucho más igualado por los dos lados. Aunque no se destacó grandes acciones ofensivas de los guadalajareños, Loscos pudo parar con holgura y serenidad los disparos que fueron bajo los arcos. Arjona e Iván Ramos, que entraron en el segundo tiempo por Beka y Mendinueta, aportaron más frescura al encuentro. De hecho, el número 18 azulino conectó con el servicio de Iván Ramos, aunque el disparo raso y potente del mediocampista catalán fue atajado por el meta morado.

Tovar, Dani Hernández y Eteki, que debutó con la elástica azulina, también participaron en la victoria azulina con su solidez defensiva frente a todas las intenciones deportivistas de igualar el partido. Sin embargo, finalmente el gol de Beka Kavtaradze en el 4’ sirvió para otorgar los primeros tres puntos de la UD Melilla en la presente campaña.