JORNADA 4
Primera derrota para la Unión Deportiva Melilla esta temporada tras caer en el campo de CD Diocesano por 2-1. Los azulinos dominaron el encuentro y generaron varias ocasiones y aproximaciones, pero la efectividad de los cacereños en la primera mitad fue determinante para el resultado final.
El partido arrancaba con susto para los melillenses. Rayco no enganchaba un centro cacereño y el balón se iba por la línea de fondo. Los azulinos intentaron quitarse el susto y Fran Núñez se internaba por banda izquierda, pero su remate era rechazado por el meta Cordero. El choque era de ida y vuelta, con un alto ritmo. En el minuto 7’ un error en la salida del balón provocaba una falta peligrosa a favor de locales. Rubén del Valle era el encargado de ejecutar el libre directo que se terminaba colándose al fondo de las mallas de la meta defendida por Salcedo. A partir de ese momento, el CD Diocesano se replegó buscando la contra y entregaba el balón a los unionistas. Los de Rivera lo intentaron continuamente durante toda la primera parte con varios tiros de Fran Núñez y José Antonio González, pero ninguno de los lanzamientos llegaba con excesivo peligro a la portería del conjunto colegial. Con una UD Melilla dominadora del encuentro, en una nueva jugaba aislada el balón llegaba en el área a Rayco que batía por raso a Salcedo para poner el 2-0 en el marcador en el 42’. Con esa ventaja por dos goles se llegaba al descanso.
Miguel Rivera movía el banquillo en la reanudación. Entraba Sergio Pérez por Moi Rodríguez, en un cambio de clara vertiente ofensiva. Precisamente el sevillano mandaba el balón al palo en 52’. Los unionistas seguían buscando recortar distancias y el técnico azulino daba más mordiente al equipo con la entrada de Braun por Pepe Romero. Se llegaba al 74’ del partido y José Enrique recortaba distancias. El almeriense remataba de cabeza para batir a Cordero y anotar su primer tanto del curso. Desde ese momento se dejó de jugar. El CD Diocesano dormía el partido y jugaba a ese otro fútbol. Los melillenses no supieron romper esa dinámica y acaba sumando su primera derrota de la temporada.