Primera derrota de la pretemporada, pero con conclusiones positivas

La Unión Deportiva Melilla cayó en su tercer test de pretemporada ante el Real Murcia por 3-1.  Los azulinos se adelantaron con gol de Dago, pero un doblete de Pedro Benito y otro Carodini, dieron la vuelta al marcador. A pesar del resultado, el equipo volvió a dejar grandes sensaciones ante un rival llamado a estar la próxima temporada en la Liga Hypermotion.

Con un formato algo inusual, cuatro partes de 25 minutos, los unionistas afrontaban su tercer amistoso de la pretemporada. El encuentro, bajo un sofocante calor que reinaba en el Pinatar Arena, tenía el dominio murciano, si bien el equipo aguantaba y buscaba dar salida de balón por medio de Dago. Precisamente el marfileño sería el encargado de abrir el marcador en el minuto 19’ de encuentro con un tiro que batía a Gazzaniga. Poco duró la alegría en los de Cifuentes que veían como solo dos minutos después, Pedro Benito empataba el encuentro. Con ese 1-1 se llegaba al final de los primeros 25 minutos de encuentro.

En los segundos veinticinco minutos, se vio a un Melilla bien plantado, que hacía mucho daño con las aperturas a banda por parte de Dago y las subidas de Varela y Pitu. Por dentro Clavería y Ortolà buscaban ese pase definitivo que no terminaba de llegar. Con el mismo marcador de 1-1 se llegaba al descanso.

Nada más reanudarse el encuentro, Pedro Benito anotaba el segundo de su cuenta para poner por delante al Real Murcia. No decayó el equipo que siguió buscando el empate durante el resto del partido. Incluso con la remodelación total del once, el equipo no bajó el ritmo y busca de ese segundo gol llegó el tercero de los rojillos en una salida de Oscar, cuyo rechace dejó a placer a Carodini para anotar el tercero a cinco minutos para el final.

A pesar de la derrota, la primera de esta pretemporada, conclusiones positivas para el equipo que volverá a probarse este próximo domingo ante el filial de la UD Almería.