La U.D. Melilla recibe este domingo a partir de las 12 horas al C.D. Marchamalo que se presenta en el Álvarez Claro como colista de la competición habiendo sumado apenas 9 puntos y todavía no haber ganado a domicilio, en el encuentro correspondiente a la jornada 19 del campeonato, la número 2 de la 2ª vuelta.
Los de Manolo Herrero afrontarán su tercer compromiso en apenas una semana tras el partido jugado el miércoles en Mancha Real que se saldó en un empate a 2 ante un conjunto local que acabó en superioridad numérica los últimos 20 minutos tras la expulsión de Baba Cissé. El equipo ocupa la 9ª posición, con 3 puntos de margen sobre el descenso y 2 sobre el Play Out. La racha de las últimas jornadas es bastante negativa con hasta 7 encuentros sin conseguir la victoria con 3 empates y 4 derrotas que le han hecho al equipo ir descendiendo posiciones.
Por su parte los castellano manchegos ocupan el farolillo rojo de la tabla con 9 puntos y se encuentran a 12 de la salvación. Todavía no han ganado a domicilio y han sacado 2 puntos lejos de La Solana, pero los de Manolo Herrero no están como para confiarse y lo único que tienen en mente es que tendrán que hacerlo bien para sacar los 3 puntos en casa, como anunció en la rueda de prensa previa. El equipo gallardo ha cambiado bastante en cuanto a la plantilla de la primera vuelta y ha dado numerosas bajas en este mercado de invierno a jugadores como Daniyo, Juan Rojo, Carlos Pantoja, Iván Lean, Nachete, Mani y Alberto Moraga y se ha reforzado con Gonzalo Rodríguez del Yugo Socuéllamos, Abraham González del Athletic Escaldes de Andorra y con el extremo Gabri López y el portero Julen Pagola, ambos procedentes del Izarra.
Para este encuentro Manolo Herrero no podrá contar con José Antonio González que es baja por acumulación de amonestaciones ni con Baba Cissé, expulsado el anterior partido en Mancha Real, además de Moha Chabboura, operado ayer en Málaga de su fractura de cúbito. Sin embargo, recupera al mediocentro melillense Borja López, que cumplió sanción en el último partido. El partido de la primera vuelta disputado en el campo de La Solana finalizó en un empate a cero.