PREVIA | Arranca una temporada ilusionante para los azulinos

Ha llegado la hora. La Unión Deportiva Melilla arranca mañana, 7 de septiembre, un nuevo e ilusionante reto en el Álvarez Claro, donde recibirá al UCAM Murcia en el primer partido del grupo IV de Segunda Federación. Los azulinos quieren, con Rafa Ocaña como máximo artífice del proyecto, quieren demostrar que están preparados para competir con los mejores, arropados por una afición que espera con ansias que lleguen las 12:00 horas para ver al equipo.

La ilusión que se respira en la afición, en el club y en la ciudad en general es palpable. Ese respaldo será clave en una mañana donde el Melilla buscará comenzar con buen pie este nuevo proyecto.

Sumar tres puntos en el debut es siempre importante para coger confianza desde el primer día. Es por eso que los unionistas irán con todo para conseguir la primera victoria de la temporada, pero delante tendrán a un UCAM Murcia llamado a hacer cosas muy importantes esta temporada. No será, sin duda, un reto fácil para el conjunto que dirige Alberto Cifuentes que está más que preparado para el resto que se plantea esta campaña.

El balance entre ambos, tras once partidos disputados, es de tres victorias para cada equipos y cinco empates. En cuanto al último precedente, tenemos que remontarnos al año 2019, cuando ambos conjuntos se enfrentaron en Copa del Rey con triunfo murciano por 1-2.

Para este estreno liguero, el técnico del cuadro melillense no podrá contar con las presencias de Olmedo y Muñiz. El meta manchego sigue recuperándose del fuerte esguince que sufrió en pretemporada, mientras que el defensa ovetense continua trabajando al margen del grupo, tras la rotura de los huesos propios de la nariz que sufrió durante el amistoso disputado frente al Arenas de Armillas.

El duelo ante los murcianos se presenta exigente. Con un rival que el año pasado rozó el ascenso a Primera Federación y que llega con una plantilla de gran calidad y con jugadores de sobra conocidos por la parroquia azulina como el centrocampista Pablo Hernández, el delantero Dani Aquino o el atacante melillense, que paso por la cantera unionista, Mizzian.

Unos alicientes para un partido, que arrancará a partir de las 12:00 horas en el estadio Álvarez Claro y que contará con el arbitraje del andaluz Francisco Sáez. Ambos buscarán el primer triunfo de la temporada y empezar la liga con buen pie y con confianza. Todo a punto para que ruede el balón por primera vez para la Unión Deportiva Melilla en esta temporada 2025/26.