- El capitán azulino hace balance de la pretemporada una semana después de su inicio sorprendido “gratamente” con las nuevas incorporaciones
- “La U.D. Melilla nos necesita a todos”, declaró en esta comparecencia
La Unión Deportiva Melilla continúa con su trabajo de pretemporada sobre el césped del Álvarez Claro. Justo una semana después del inicio del trabajo y tras finalizar la primera sesión doble de trabajo programada por Manolo Herrero, Pepe Romero, capitán del equipo, atendió a la página web del club para explicar sus sensaciones desde que comenzase a trabajar con el resto de sus compañeros.
¿Qué tal la doble sesión de este miércoles y el cansancio acumulado durante la primera semana de trabajo?
Bueno, sabemos que estamos en pretemporada y que hay días como el de este miércoles, de doble carga. Está siendo una pretemporada dura, pero tampoco recuerdo una que haya sido tranquila. Cargaremos piernas para lo que venga.
¿Cómo te encuentras físicamente en esta pretemporada?
Estamos empezando realmente, pero me encuentro muy bien tanto física como mentalmente. Estoy muy motivado para lo que venga, que espero que sea bueno. No nos faltará ambición e ilusión y solo nos ha de acompañar la suerte.
Ahora que llevas casi una semana vistiendo de azul, ¿sientes que has tomado la decisión correcta al quedarte en casa?
Si, claro, estoy bastante contento con la renovación. Dudas un poco, como todos los veranos, por temas de fútbol y pensando en mejorar, pero creo que he tomado la decisión correcta y que le debo mucho a la U.D. Melilla, así que esta es mi forma de agradecérselo.
¿Cómo estás viendo a las nuevas incorporaciones?
Bien, la verdad que bien. Seguimos esperando que vengan más compañeros, pero de momento lo que ha venido me ha sorprendido gratamente. Sinceramente, creo que estamos en una fase de conocernos individualmente y como equipo, pero por ahora se está haciendo un buen plantel.
¿Hay motivos para ilusionarse?
Sí, claro, la ilusión es lo último que se pierde. Para nosotros es fundamental estar ilusionados. Con la ayuda de la afición, que creo que también va a ser fundamental, tenemos que tirar hacia adelante contra todo y contra todos. No podemos quejarnos ni depender de nadie. Tenemos que fijarnos en nosotros mismos y en nuestro juego, con nuestras virtudes y defectos, e intentar conseguir el mayor número de victorias posibles para ver qué pasa esta temporada. No nos vamos a marcar por ahora otro objetivo que ese porque sabemos que va a ser una temporada dura, pero tampoco creo que vayamos a tener un mal equipo. Yo con lo que estoy viendo estoy bastante ilusionado y contento.
Hemos visto que en redes sociales has hecho algún llamamiento a la afición para la campaña de abonos. ¿Por qué debe responder Melilla este año por encima de otros?
Porque creo que este es el año de hacerlo. Al final tenemos, entre comillas, todo en contra. Se ha bajado la subvención, el aforo en el estadio estará limitado a 600 plazas, etc. Es, para mi, el año de estar todos juntos, a una, la temporada en la que debemos tirar todos del carro de la U.D. Melilla. La U.D. Melilla nos necesita a todos.
¿Qué le puede prometer este equipo a la gente de Melilla que está teniendo tantas dudas en esta pretemporada?
Las pretemporadas son así, es normal que la gente dude, ya que estamos en una nueva categoría y el presupuesto se ha fijado tardísimo. Pero prometemos esfuerzo, sacrificio y que nos dejaremos todo por esta camiseta y por este escudo. Deseo que tengamos algo de suerte; los resultados estoy seguro de que llegarán.