Pepe Arredondo: “Tenemos que ser un equipo durísimo en casa”

El técnico del filial azulino valora cómo está el equipo antes del debut como local frente al Recreativo Granada

TERCERA FEDERACIÓN

El partido del pasado domingo, olvidado: “Más que olvidado nos sirve para aprender. Al final somos un filial, somos un equipo joven y tenemos que pagar cierto peaje. La categoría y sobre todo en el día a día nos ha servido muchísimo para conocer aún más cómo se comporta el equipo en ciertos momentos de alto estrés y de competitividad. Teniendo en cuenta la experiencia y el bagaje que tenemos muchos jugadores en el campo y demás, pues nos sirve para para conocer qué es lo que tenemos que afinar y la verdad que nos ha pasado en el mejor momento de la temporada. Lo he dicho en el vestuario creo que fue un partido donde no hicimos las cosas bien, íbamos con otra expectativa y no fue un problema de actitud ni mucho menos. Fue un problema de querer demostrar en excesos, de una hiperactivación por la ambición que tenemos. Nos salió un mal partido, nos ha servido para mejorar y desde ahí enfocado ya para trabajar exactamente enfocado ya para el partido de este sábado contra el Recreativo Granada”

Encuentro contra el Recreativo Granada: “Nos enfrentamos a un rival que bajo mi criterio va a ser, si no el que esté más arriba al final de Liga, uno de los que esté más arriba. Ya no solamente por presupuesto, sino por recursos, por nivel de jugadores. Un equipo que es filial de un equipo de fútbol profesional y esperamos un partido de ritmo muy alto. Un partido en el que conociendo al míster, a Luis, van a intentar llevar la iniciativa en todos los campos y debemos estar preparados para hacerlo así y sobre todo para competirle de tú a tú como tenemos que ir a todos los campos”

Estado anímico del equipo: “Ha sido una semana de un crecimiento madurativo increíble. Creo que todos están dando pasos hacia adelante. Como yo digo «estamos cerrando la barba», ya que estamos haciéndonos mayores y creo que vamos a llegar en un muy buen momento. Tengo plena confianza que vamos a hacer un partido muy completo y sobre todo transmitiendo lo que somos”.

Debut como local en la Espiguera: “Muy importante porque creo mucho en los sentimientos de pertenencia, creo mucho en el sentirse identificado con algo, en este caso una ciudad. Y la Espiguera, si algo tiene, es genuina, auténtica y sobre todo nos tenemos que sentir que somos parte de eso. Ese Muro amarillo y de ese campo tan pequeñito es sagrado y sobre todo el contexto que rodea al campo con Melilla. Así que sin duda va a ser un factor a favor. Tenemos que ser un equipo durísimo en casa y estoy seguro de que de que así va a ser esto»