Pepe Arredondo: “Es muy positivo que el grupo quiera más, sea más autoexigente y más ambicioso”
Antes del duelo contra el Churriana de la Vega, el técnico del filial valora el encuentro desde la humildad y ambición que tiene el equipo
PREVIA | TERCERA FEDERACIÓN JORNADA 10
Empate insatisfactorio contra el Torreperogil: “Es verdad que lo mejor que nos ha podido pasar como equipo es que nos duela mucho empatar fuera de casa, que la verdad que para ser un equipo nuevo, tan joven, recién ascendido, con el objetivo de salvarse, creo que es una muestra de la ambición que tenemos. Ha sido una semana muy bonita en el vestuario porque han aparecido cosas nuevas y creo que hemos crecido mucho como equipo, desde el entender que queremos ir a esos campos a sacar el máximo resultado ante un rival que nos puso las cosas muy difíciles. Es muy positivo que el grupo quiera más, sea más autoexigente y más ambicioso y va a ser un buen punto de partida para seguir creciendo como equipo”.
Valoración de las diez primeras jornadas: “Creo que lo que estamos construyendo como equipo a nivel de convivencia, a nivel de energía, de esos pequeños detalles que tanto la atención como el lenguaje corporal, como es lo que se transmite, como el poner siempre el equipo por delante de mí, creo que estamos haciendo cosas increíbles. De verdad que llevo mucho tiempo entrenando y lo que yo vivencio día a día dentro del vestuario, de estar justo aquí abajo y lo que vivencio en el día a día dentro de la Espiguera y en los viajes es algo increíble. Los chavales mejoran por semana, son cada vez más receptivos a un nivel de exigencia más alto. Me hacen sentirme entrenador, mi cuerpo técnico, jugadores, todo el mundo, porque al final siento que estoy en un sitio con unas personas que todo lo que le pueda dar y apretar no solamente es que lo recojan bien, sino que quieren más y creo que es el secreto del equipo que estamos siendo un equipo ultra comprometido, un equipo con un ritmo de trabajo increíble. El otro día en Jaén hicimos un partido increíble en ese aspecto y sobre todo un equipo que tú lo ves, a mí me hace conectar y vibrar desde el banquillo como nunca lo he hecho. Entonces, para mí sobresaliente en ese aspecto, aunque nos queda mucho por crecer”.
Vuelta de Fer Rodríguez: “Fer es un jugador capital en nuestro equipo, no solamente por lo que aporta futbolísticamente, sino por el liderazgo, el entendimiento de los momentos, la experiencia que tiene siendo tan joven en una Tercera Federación, que es muy exigente para la gente joven y nos aporta ese punto «de barba cerrada», de entender los momentos, de hablar al compañero. Lo que necesita nos da muchísimo junto a otros tanto y sobre todo nos ayuda a ser mejor. Así que para mí el día que se lesionó no hizo girar el equipo en muchos aspectos, que eso habla de la importancia que tiene como jugador. Nos hemos repuesto muy bien. Creo que de los últimos ocho partidos sin él hemos perdido uno. O sea que creo que estamos haciendo las cosas muy bien y sobre todo que sentimos que va a ser una vuelta capital para nosotros”.
Churriana de la Vega, rival del sábado: “Es un rival que hace muchas cosas muy bien en el campo, que se infravaloran. Es un equipo de ritmo altísimo, creo que es de los pocos equipos que no pueden mirar un dorsal. Y cuando digo esto me refiero a que es el que está en el campo da todo por el compañero en esfuerzo, en desgaste, en capacidad de hacer las cosas que menos le gustan al jugador y para mí eso tiene un mérito increíble. Es verdad que viene una dinámica de último año de ascenso por categoría y que lo está haciendo genial con el trabajo de Levi, pero la verdad que va ser un partido dificilísimo desde el ritmo que nos van a imponer y sobre todo desde que tenemos que empatar como mínimo en todo lo que son la intensidad en esas pequeñas acciones y esos pequeños detalles”
La clave para hacer la Espiguera una fortaleza: “La clave pasa por entender si hacemos lo que entrenamos y si hacemos lo que más nos hace conectar como grupo en casa es muy difícil batirnos. Cuando dejemos de cuidar esos aspectos un 1% nos gana cualquiera. Pero creo que ahora mismo el grupo entiende muy bien qué es lo que tiene que hacer tanto en casa como fuera también creo que estamos rindiendo muy bien. No es casualidad que llevemos más de 1/3 del trabajo hecho, pero creo que la clave es tener humildad, ser ambicioso, creer cada uno en el compañero de al lado y sobre todo, hacer lo que entrenamos”.