Pepe Arredondo: “A nivel de mentalidad el equipo está en el mejor momento de la temporada”
El técnico del filial comparte los puntos claves del partido frente a El Palo FC después que el equipo lleve sin competir dos semanas por las condiciones climatológicas
TERCERA FEDERACIÓN GRUPO IX – JORNADA 23 | PREVIA
Dos semanas sin competir: “Bueno, nos adaptamos. Al final, las inclemencias meteorológicas nos hacen no competir dos semanas seguidas. Pero bueno, lo recuperaremos entre semana y nos prepararemos para ello para hacerlo lo mejor posible y seguir camino hacia nuestro objetivo”.
El Palo FC, rival de esta semana: “Nosotros, como siempre digo, tenemos que sentirnos que somos un equipo muy competitivo y, sobre todo, que transmite una energía y una identidad única cuando estamos todo el mundo al 200%. Si empezamos a mirar a los rivales por encima del hombro creyéndonos cosas que no somos, no vamos a ningún lado. Así que, evidentemente, vamos a un campo que es muy complicado, poca gente ha ganado allí. El Palo, además, está mejorando mucho a nivel de juego. Creo también que tiene una plantilla joven, que no es una plantilla como la que ha tenido El Palo en los últimos años, donde tienen gente que se atreve a hacer cosas distintas, donde son capaces incluso de dominarte con balón en muchos tramos (el otro día lo hicieron en el campo del Marbellí por momentos). En casa son atrevidos, son enérgicos… Entonces, el que piense que vamos a un sitio fácil, ni muchísimo menos”.
Claves del partido: “Pues creo que nos vamos a encontrar un partido donde nos va a tocar sufrir por muchos momentos, porque es un campo de dimensiones muy pequeñas. Eso hace que las áreas y las porterías estén muy cerca las unas de otras, no solamente a nivel geográfico, sino también a nivel de situaciones de balón parado, de propio saque de puerta… cualquier falta en campo rival va al área. Entonces tenemos que estar muy atentos, muy concentrados, entender que vamos a tener que hacer un montón de acciones que no son bonitas para el jugador o que no son cómodas, por decirlo de alguna forma; pero es que para competir y para vivir del fútbol y para ser profesional (lo digo mucho en el vestuario) tenemos que saber competir también esos partidos”.
Estado del equipo: “A nivel de mentalidad, creo que está en el mejor momento de la temporada. Siento que la cultura competitiva, la identidad que hemos querido construir, los hábitos que hemos construido desde julio están súper calados en la cabeza del jugador. Creo que tengo un cuerpo técnico que trabaja de una forma increíble: tanto Miguel, Raúl, Zamora, Musta, tú (que eres parte del cuerpo técnico), Joshef… trabajamos todos en una línea súper alineada. Y la verdad que a nivel físico creo que el equipo está en el mejor momento de la temporada. Ayer incluso hicimos un entrenamiento que, a pie de campo, te transmite una energía y un ritmo increíble. Pero es que después lo ves en vídeo y te das cuenta de que el equipo, a pesar de llevar dos semanas sin competir, está a mejor ritmo que justo antes de competir. Entonces eso también habla muy bien del trabajo que estamos haciendo a nivel de preparación física, de cuidado individual, de hábitos, de dormir, de comer bien… Estamos haciendo un trabajo increíble y ahí tengo que reforzar a mi cuerpo técnico y a mis jugadores”.
0 penaltis en 22 jornadas: “Es una cuestión muy relacionada con la forma de competir que tenemos. Cuando llegamos al área, estudiando mucho al equipo, me doy cuenta de que aparte de que llegamos con bastante gente al área, creo que las situaciones donde el rival nos pueda hacer penalti o donde nosotros encontremos ventaja para encontrar a lo mejor una falta dentro del área, son pocas. Tendemos a finalizar, tendemos a acabar jugadas, tendemos a tener situaciones claras para finalizar. Y después, evidentemente, hay un componente también de acciones que se arbitran, que el árbitro identifica que no son penalti, que bueno… que entiende que el defensor rival ha actuado dentro del límite del reglamento. Pero si te soy sincero, ni sabía el dato ni me preocupa, porque creo que tenemos que estar preparados para sumar puntos y competir con penalti, con falta y con lo que sea. A mí lo que me interesa es que cuando termine el partido, nuestro equipo tenga 10-15 ocasiones de gol y el rival cero. Con penalti o sin penalti, así que ese tiene que ser el foco”.