El central de la U.D. Melilla reconoce que la afición es una piedra angular “muy importante” para lograr el ascenso

Siete temporadas. Esta es la cifra que Richi va a cumplir en la Unión Deportiva Melilla después de haber renovado con el club de la ciudad autónoma. Una decisión que no tardó en adoptar, máxime tras la última campaña realizada y tras haber estado a un paso de tocar el cielo del ascenso.

Por eso, Richi quiere quitarse la espina clavada en Baleares para intentar lograr, este año sí, subir a Liga 1|2|3. Por este motivo, recalca que “quiero hacer historia con la U.D. Melilla y este año sí que toca hacerla”. Es por ello que insiste que el objetivo que se marca en este nuevo ejercicio es “acabar lo más arriba posible para afrontar un nuevo playoff de ascenso”.

Igualmente, el central azulino resalta que la gente “se ha enganchado otra vez al fútbol” después del final de temporada, algo que para Richi “es un verdadero triunfo”. Es más, el madrileño está convencido de que “la afición es una piedra muy importante para conseguir ascender” y, prueba de ello, “es que sentimos su apoyo en los últimos partidos, cuando más los necesitábamos”.

Aunque indica que aún no ha tenido la oportunidad de hablar con Víctor Cea, nuevo técnico azulino, está convencido de que está preparado para demostrarle que puede ser uno de sus centrales titulares esta temporada.

El zaguero regresa este sábado a la ciudad autónoma tras unas merecidas vacaciones para, a partir del lunes, ponerse a las órdenes del nuevo técnico en una temporada que afronta con “ilusión y muchas ganas”.