• La U.D. Melilla quiere estar en el baile de fin de curso, y sus posibilidades pasan en gran parte por sacar algo positivo de la visita del Marbella
  • Después del martes de descanso, los futbolistas han trabajado sobre el césped de La Espiguera preparando el choque

La Unión Deportiva Melilla quiere estar en el baile de fin de curso, aquel reservado para las escuadras que mejor mueven los pies del campeonato. Después de la habitual jornada de descanso, los azulinos han retomado el trabajo para ensayar de la mejor manera aquellos pasos que pondrán en liza este domingo en un escenario de lujo, el Álvarez Claro, y ante una afición que seguro que va a responder a la llamada del club.

Para este enfrentamiento, que se plantea vital para los intereses unionistas, el Melilla ha promovido un video publicitario para tratar de arengar a los melillistas. El Marbella F.C. se encuentra actualmente en tercera posición a cinco puntos de los nuestros, y arrancarles esta victoria en casa sería dar todo un golpe encima de la mesa. Es por esa razón que el club ha catalogado este partido como “el más importante de la temporada”, y espera que su fiel hinchada corresponda en consonancia.

Hablando de lo exclusivamente deportivo, el equipo con sede en la Explanada de Camellos ha comenzado su trabajo esta mañana en el estadio, donde han visto un vídeo de su rival y realizado algunos ejercicios en el gimnasio. Más tarde, y para conservar en el mejor estado posible el césped del Álvarez Claro, los azulinos han bajado a La Espiguera, donde han realizado un entrenamiento con especial interés en los detalles tácticos.

El preparador físico, Alberto Martínez, repartiendo petos esta mañana.

Comenzaron con un buen calentamiento con balón para, más tarde, poder trabajar la táctica con el míster a la mayor intensidad posible. Una vez repasadas todas las explicaciones de Uribe, los jugadores disputaron un partidillo en espacios reducidos.

De nuevo, el único que no se ha entrenado al mismo ritmo que sus compañeros ha sido David Vázquez, aunque ya ha hecho ejercicios de carrera continua y su reaparición está cada día más cercana. Sin prisas. En el apartado de sancionados no habrá ningún jugador de la plantilla que se pierda este partido ‘Top’ ante el Marbella, aunque hasta tres futbolistas están apercibidos por acumulación de tarjetas: Jilmar, Cubillas y David Agudo, que llegó del Extremadura con cuatro amarillas en su haber.

Vídeo promocional de la U.D. Melilla: