• La U.D. Melilla vuelve al verde para preparar el exigente partido del domingo en el Francisco de la Hera
  • David Vázquez completó su primer entrenamiento al mismo ritmo que sus compañeros desde que se lesionó la rodilla

La Unión Deportiva Melilla continúa trabajando a destajo para conseguir alcanzar el premio de los playoff, una meta que, a día de hoy, se otea en el horizonte cercano. Este domingo se les presenta una difícil cita en el Francisco de la Hera y, después de la habitual jornada de descanso, los azulinos han vuelto a La Espiguera para llevar a cabo una sesión bastante extensa, acumulando gran parte del esfuerzo de la semana.

La buena noticia de hoy ha sido la vuelta a los entrenamientos del centrocampista madrileño David Vázquez, que por primera vez ha completado un entreno desde que se lesionase la rodilla, hace ya varias semanas. El ‘Lobo’ es una pieza fundamental de este plantel y Juan Moya anda ya deseando poder contar con él. Eso sí, nadie quiere apurar plazos y caer en posibles recaídas. Piano.

David Vázquez ha trabajado al mismo ritmo que sus compañeros en la mañana de hoy.

El entreno ha sido bastante prolongado, comenzando en el gimnasio del club y terminando en el campo federativo. Allí, Juan Moya ha hecho especial hincapié en la táctica. Después de un buen calentamiento ha separado a sus chicos en dos grupos. Con la mitad ha trabajado la pizarra, mientras que con los otros se llevaba a cabo un ejercicio de finalizaciones en uno contra uno, dos contra dos e inferioridad.

El conjunto norteafricano sabe que arrancar los tres puntos en casa del Extremadura no va a ser tarea sencilla, y por ello no quieren dejar ningún cabo sin atar ni concederse licencia alguna tras la victoria del último domingo. Los de Juan Sabas acumulan ocho jornadas sin conocer la derrota, actualmente ocupan la plaza de promoción de descenso, y después de la inversión realizada en diciembre están prácticamente obligados a guardar la categoría. Tarea muy complicada la de este fin de semana.

Mañana volverán a entrenar en La Espiguera, ya que los servicios operativos responsables del césped del Álvarez Claro están colocando unos tepes de hierba en las zonas que quedaron dañadas con la implantación del nuevo sistema de riego. Antes de bajar, eso sí, verán un video sobre las fortalezas azulgranas, sobre todo aquello que les ha hecho ser una de las mejores escuadras de la segunda vuelta.

No puede haber relajaciones ni distracciones, esto se ha apretado mucho en estas últimas fechas y ahora es cuando la U.D. Melilla ha de aprovechar una ocasión única para dar el salto a los puestos de liguilla.

El equipo se siente confiado y con muchas ganas de cara a la cita del domingo en Almendralejo.

Al término del entrenamiento el Zamora del Grupo IV Dani Barrio atenderá a los medios locales en rueda de prensa y, para el viernes, volverán los entrenamientos al estadio principal.