Ha jugado las siete últimas temporadas en la cantera del Málaga C.F. y ahora ficha por el Melilla para las dos próximas campañas

Fernando Pérez Quijada, ‘Deco’ (Puebla de Argeme, Cáceres, 25 de enero de 1996) ha formalizado hoy su incorporación a la Unión Deportiva Melilla. El club de la Explanada de Camellos ha conseguido hacerse con una de las perlas de la cantera del Málaga C.F., equipo en que ha militado las últimas siete temporadas. Deco firma para las dos próximas campañas con el objetivo de ser la brújula ofensiva del equipo de Víctor Cea.

El jugador, que ahora tiene 23 años, ha disputado la última campaña en el Atlético Malagueño, pero ya tenía experiencia previa en Segunda B tras jugar cedido hace dos ejercicios en el Barakaldo. En el curso 2017-2018 regresó al filial blanquiazul con una meta, lograr el ascenso desde Tercera División y se consiguió, siendo Deco uno de los pesos pesados de ese vestuario.

Deco desembarcó en Martiricos en el verano de 2012 con un contrato de tres temporadas y categoría de promesa. Desde ese momento ha ido quemando etapas en La Academia blanquiazul, compartiendo hornada con jugadores como Pablo Fornals o Kuki Zalazar, e incluso ha acudido a dos concentraciones de las categorías inferiores de la Selección Española, concretamente de la sub 16, disputando un amistoso contra Suiza, y la sub 19. Ya despuntaba a muy temprana edad, hasta el punto de que disputó varios partidos con el Plasencia en Tercera División cuando aún era sub 16.

El Málaga lo fichó para su equipo de División de Honor Juvenil, pero un año más tarde ya estaba jugando en Tercera División con el Malagueño a las órdenes de Salva Ballesta. Lo hizo durante cuatro temporadas consecutivas, hasta la citada cesión al Barakaldo en la campaña 2016-2017.

La Unión Deportiva Melilla consigue con la llegada de Deco un jugador polivalente para el centro del campo. Es diestro, su puesto natural es la mediapunta, pero con versatilidad, jugando por la derecha, la izquierda o incluso de enganche. Es ambidiestro y su preferencia es jugar a pie cambiado. Esta última temporada ha jugado 35 partidos y anotado cuatro goles.

¡Bienvenido Deco!