Mere Hermoso: “Lo más importante es conseguir los tres puntos”
El técnico gaditano compareció ante los medios para hacer una lectura del partido de este domingo a las 12:00 horas frente al CD Guadalajara
Tenerife ya quedó en el pasado: “No era lo que queríamos para el primer día, las conclusiones fueron claras respecto al partido: en ese minuto tiramos por la borda lo que podría ser un buen partido. Queda atrás ese partido y se está trabajando bien esta semana los errores que cometimos, que están muy claros. A partir de ahí, muy buena semana de trabajo en la Espiguera con todo el grupo disponible. Pasamos página, nos centramos lo que tenemos por delante. Consideramos muy atractivo el primer partido en casa y queremos hacer las cosas bien con nuestra gente. Queremos dar la mejor imagen y conseguir los tres puntos, que es lo más importante”.
Incorporaciones de Anouar, Ajenjo y Eteki: “Son noticias muy positivas porque al final no te condiciona tanto el día a día; cuanto mayor numero, mayor disponibilidad. Son jugadores del primer equipo, cada uno con su experiencia y bagaje que es muy útil para nosotros. Esa aportación se nota en número y en calidad del día a día junto a la competencia que necesitas como entrenador y equipo”.
Análisis del CD Guadalajara: “Le suelo decir a mis jugadores que competimos contra nosotros mismos y tenemos que buscar el máximo nivel. Cada semana nuestro oponente va cambiando y esta vez nos encontramos un equipo que hizo las cosas bien. Ganó con cierta comodidad en su primer partido. Es un equipo muy completo que se muestra dinámico en ataque en el que usa bien sus bandas con pierna cambiada junto a la incorporación de sus laterales. Ellos vienen con buenas sensaciones de la primera jornada e intentaremos cambiar eso e imponer un partido se parezca a lo que nosotros buscamos”.
Pros y contras de la Espiguera: “Tenemos esa ventaja respecto al adversario y hay que hacer uso de eso. Tenemos que correr y luchar mucho. Requiere un proceso de adaptación ya que el césped artificial en los aspectos ofensivos se hacen más complejos en cuanto al control de balón, los botes son más vivos, el juego es más interrumpido y cobra mucha importancia el balón parado. Hay que pelear y hacer las cosas lo mejor posible para conseguir los tres puntos”.
Disponibilidad de la plantilla: “Muy contento en ese sentido. Llevamos un par de semanas entrenando con el grupo al completo y dice mucho la predisposición de los jugadores en pretemporada pese a los problemas en tema del campo. A excepción de la sesión de hoy y la de mañana, todo el mundo está disponible”.
Las fichas de los nuevos: “Habrá que esperar en el día de hoy. Cada uno tiene una situación particular a nivel de documentación. Estamos en continuo contacto con Dani Alejo y deseo que podamos contar los tres. Además, vienen en su primera semana y requiere un proceso de adaptación. Mi cuerpo técnico y yo valoraremos la convocatoria del domingo. Creo realmente que son muy buenos y suma a que seamos más competitivos”.