Mere Hermoso: “La importancia del partido es la que es y queremos cambiar la dinámica del equipo”

El entrenador gaditano valora la semana de entrenamientos con un partido vital en el domingo para recuperar sensaciones

Partido vital el domingo: “Más allá del nombre que le queramos dar, está claro que la importancia del partido es la que es y queremos cambiar la dinámica del equipo, especialmente fuera de casa. Creo que los últimos partidos nos estamos mostrando como un equipo sólido en defensa que concede poco, pero por una razones o por otra, los goles no llegan y queremos marcar para hacer un partido completo. Queremos seguir manteniendo nuestra puerta cero y que por fin encontremos el camino al gol. Y lo más importante, que nos traigamos los tres puntos”.

Juventud en el Real Madrid C: “Es un equipo extremadamente joven. No he hecho una media de edad, pero puede estar en torno a los 18 o 19 años, seguramente 19 años. Son chavales con muchísimo potencial que seguramente todavía les faltan partidos en el fútbol senior, pero con las cualidades que pueden tener jugadores canteranos del Madrid. Nosotros vamos a intentar que ese talento, sobre todo ofensivo que tienen, que aparezcan lo menos posible e intentar que “esa inexperiencia” pueda jugar a favor nuestra a fin de crear las ocasiones que queremos y que necesitamos para hacer los goles. Luego, a partir de ahí, bueno, es un equipo con una plantilla súper amplia que los jugadores alternan entre el Madrid Castilla y el Juvenil, con lo cual ahí es difícil prever una alineación. Vienen manejándose con salida de tres para atacar con dos carrileros acumulando muchos jugadores por dentro; le dan ucha alternancia a finalizar por dentro y hacerlo por fuera, intentan estar compactos en defensa con un 4-4-2 principalmente. Es un equipo con mucho potencial en cada una de las líneas y nosotros estamos muy enfocados en lo que queremos hacer”.

Mensaje a la plantilla: “El mensaje es claro, que semana a semana el equipo se muestra más estable a nivel defensivo más allá de que en Sanse o en Talavera pagásemos caro los pocos errores que hemos cometido. En Melilla hemos jugado cinco partidos en la que hemos mantenido nuestra puerta cero. Tenemos que seguir conservando eso y que lleguen los goles. Quizás en los partidos de Copa han sido los que menos ocasiones hemos tenido, pero en el campo del Talavera, del Sanse, aquí con el Cacereño; las ocasiones la estamos teniendo. El otro día contra el Adarve uno ve el partido y es imposible, casi imposible, que no creamos juego con el número de ocasiones que encontremos el camino del gol. Esa es la siguiente asignatura en la que tenemos que trabajar”.

Semana normal de entrenamiento: “Hemos tenido una buena semana para trabajar. Necesitábamos una larga en la que podamos entrenar, que no lo hemos podido hacer prácticamente las tres últimas semanas por lo que en ese sentido llegan buenas noticias. Anuar ya estaba entrenando con completa normalidad, Iván se ha incorporado ya a una cierta normalidad de grupo al igual que Robert y Armenteros, que también arrastraba problemas”.