Mere Hermoso: “Hay que intentar ganar al Xerez”

El técnico azulino compareció ante los medios de cara al partido de dieciseisavos de final de la Copa Federación ante el Xerez Deportivo

Debut en la Copa Federación: Es una competición distinta; en cuanto al cambio de chip yo creo que tenemos que afrontarlo como un partido de competición que es lógicamente. Con el mismo enfoque que tuvimos el otro día en Liga en cuanto a saber que jugamos en casa, que tenemos ese factor que otorga cierta ventaja, pues lógicamente conocemos bien el contexto y a a competir, a intentar ganar el partido para luego pensar el partido que tenemos el domingo en Madrid”.

Cómo afrontar tres partidos en una semana: “Lógicamente era algo que teníamos en cuenta desde hace ya un tiempo, desde que el sorteo estaba ahí. Aunque preparas el partido del domingo anterior contra el Cacereño, tienes que empezar a tomar decisiones que afectan al futuro. Eso lo estamos haciendo para este partido que llega mañana y también pensando en lo que pueda llegar luego en Madrid. A partir de ahí el enfoque es clarísimo: jugarla para intentar ganar todos los partidos que se presenten. En este caso, como es por eliminatoria, está muy claro, hay que intentar ganar al Xerez”.

Preparación exprés del encuentro: “Creo que al jugador tampoco hay que volverlo loco, aún menos en semanas de este tipo. Él tiene que saber la información que necesita y que se le puede dar en quince o veinte minutos ya que lo demás nos corresponde; las decisiones que podamos tomar respecto a nuestro equipo, respecto a la alineación, respecto a los matices en cuanto al estilo ya que a veces jugado no se dan ni cuenta, pero forman parte de esa preparación de partido que muchas veces queda para el cuerpo técnico”.

La plantilla a disposición: Estoy contento en ese sentido.  Los partidos en La Espiguera tienen una dosis de intensidad y de impacto superior a la que tiene otra superficie. Pero afortunadamente no recogemos «cadáveres» y todos están disponibles. A pesar que tengan cansancio que incluso hoy y pienso que hasta mañana no estará un poquito más liberado. Pero lesiones no hay lesiones importantes”.