El técnico azulino Manolo Herrero ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido de este domingo ante el C.D. Toledo en el encuentro que supondrá el estreno de la competición: «Vamos a preparar el primer partido de liga con muchísimo trabajo detrás tras todo este tiempo de pretemporada. Con mucha ilusión por empezar bien la temporada, sabiendo que siempre que se empieza una competición nunca es fácil, pero somos conscientes de que si hacemos las cosas bien estamos capacitados de ganar a cualquier equipo, igualmente que cuando no seamos capaces de hacerlo bien podemos perder con cualquiera. Los últimos fichajes nos dan un plus de competitividad al equipo que espero que se demuestre este domingo.»
Respecto al mercado de fichajes: «Todavía faltan algunos por llegar. Fran Núñez ya está entrenando con nosotros y es un jugador que ya se encuentra disponible porque ha estado haciendo la pretemporada con el Hércules y está preparado si hace falta incluso para ser titular el domingo. Sergio Chica es otra de las incorporaciones pero es verdad que no ha tenido esa posibilidad de estar entrenando con dinámica de grupo y es difícil que pueda estar disponible para este domingo, pero hay un número importante de efectivos de cara al partido y vamos a sacar un equipo muy competitivo y estamos preparados para lo que nos viene que va a ser exigente pero el equipo tiene confianza, motivación e ilusión por hacer una buena temporada.
Respecto al rival, el C.D. Toledo: «Es un equipo más desconocido al ser nuevo en la categoría, que viene de ascender. Tiene historia y ha hecho un gran grupo. Le gusta llevar la iniciativa del juego, tiene un gran juego interior. Por dentro son capaces de ser dominadores, con buenos mediocentros. Va a ser un equipo bueno de la categoría en el transcurso de la competición pero jugamos aquí en nuestro estadio y tenemos que ser un equipo capaz de quitarles la pelota aunque a ellos les guste tenerla, con la cuál tenemos que presionarles bien y que no se sientan cómodos. Queremos conseguir la victoria el domingo, reafirmar el trabajo que se ha hecho durante la pretemporada y empezar con buen pie la competición.»
En cuanto al grupo que le ha tocado, ha afirmado lo siguiente: «Es un grupo exigente donde hay equipos con un nivel adquisitivo muy alto y somos conscientes de que no va a ser fácil y esto es un reto para nosotros siendo conscientes de la dificultad que entraña este grupo pero también una motivación para mejorar, crecer y para que cualquier cosa que hagamos bien durante en transcurso de la competición va a tener muchísimo más reconocimiento por parte de todo el mundo y de los propios aficionados nuestros.»
. Aseel tendrá que tratarse de una pubalgia.
Por otro lado, el jugador azulino Aseel Abed sufre una pubalgia y tendrá que tratarse de la lesión durante los próximos meses. Todavía se desconoce el tiempo estimado de baja pero serán varias semanas de recuperación. Desde el club queremos mandarle todo el ánimo y fuerza del mundo a nuestro jugador y desearle una pronta recuperación.