Mañana se juega una final, y hay que ganarla

Los azulinos se juegan el todo o nada mañana frente al CD Móstoles a las 12:00 horas en el Álvarez Claro

Semana de conjura y confianza en la plantilla de la UD Melilla previo a su cita liguera frente al conjunto mostoleño. De hecho, los de Míchel sólo les valen los tres puntos para seguir con su sueño de seguir en la categoría ya que se encuentran a ocho puntos por debajo de la permanencia. No obstante, su victoria por 4-1 en el Soto frente al CD Atlético Paso hace que los mostoleños no den su última palabra en la pelea por la salvación.

Por otro lado, la UD Melilla quiere enmendar sus errores del pasado domingo frente al Getafe B tras recuperar a Víctor Morillo y Fran Varela, que se encontraban sancionados por acumulación de amarillas. Pero no podrán contar con Iván Fernández, héroe en la ida, debido a que vio la quinta amarilla en el último partido ni con Ángel Rodríguez en el banquillo, que se enfrentará a dos partidos de sanción después de lo ocurrido en Getafe.

En otro orden de cosas, los azulinos ya saben lo que es ganar al conjunto mostoleño después de hacerlo en la ida gracias a un gol de Iván Fernández al filo del minuto 90 tras rematar el pase horizontal desde la línea de fondo de Adrián Tovar.

En caso de ganar este sábado, la UD Melilla solo podría aspirar a los puestos de play-out, aunque la probabilidad fuese remota, y no podría descender directamente de categoría. Por ello, los jugadores, el cuerpo técnico, el staff del club y los aficionados se unen más que nunca para conseguir estos tres valiosos puntos y así cerrar la permanencia.

En otros asuntos, el colegiado encargado de arbitrar este fin de semana será el pacense José Manuel Sabido Serrano. En su temporada de debut en Segunda Federación ha dirigido 12 partidos dejando una estadística de 62 tarjetas amarillas y dos rojas. Es decir, saca la cartulina amarilla aproximadamente cinco veces por encuentro. Será la primera vez que arbitren a los unionistas, aunque ya sabe lo que es arbitrar a los mostoleños. Arbitró en la derrota por 0-1 frente al CD Tenerife “B” en el que sacó siete tarjetas amarillas, mayoritariamente para los locales.

El encuentro que mide a la UD Melilla frente al CD Móstoles que se jugará en el Álvarez Claro a partir del sábado 19 de abril a las 12:00 horas se podrá seguir en directo a través de Televisión Melilla.