La U.D. Melilla ha caído este sábado por 2-0 en el Municipal Romero Cuerda de Villanueva de la Serena ante el C.F. Villanovense. Más allá del resultado, los azulinos no han dado una buena imagen y arrastrarán réditos de cara al próximo partido, ya que Chota y Juanjo han sido expulsados.
El conjunto extremeño salió dominando el choque en sus primeros minutos y fue llegando a la meta defendida por Álvaro. Un remate en el área chica de Espinar, que se marchó desviado por poco, fue la primera gran ocasión de los de Julio Cobos. A la acción siguiente, llegó una de las jugadas polémicas del encuentro, ya que el colegiado anuló un gol a Chota por considerar que el unionista marcó ayudándose de la mano.
Álvaro tuvo que emplearse a fondo para evitar el primer gol local, pero los de Fernando Currás se fueron estirando en el ecuador de la primera mitad y dispusieron de una gran oportunidad para marcar, ya que un fallo defensivo del Villanovense lo aprovechó Guille Roldán, pero su disparo se estrelló en el palo.
En la reanudación, Cubi lograría el primer gol del partido, en una jugada tras un par de rechaces que consiguió rematar al fondo de las mallas. Entrados en los últimos diez minutos de juego, Chota y Juanjo, en un minuto de diferencia, vieron la segunda amarilla y posterior roja. Con nueve jugadores sobre el verde, los extremeños hicieron el segundo y definitivo gol, obra de Carlos Fernández a pase de Salvi.
Ficha Técnica
C.F. Villanovense: Fuentes, Moraga, Calatrava, Owona, Cubi, Pajuelo (Curro, 53’), José Ángel, Javi Sánchez (Jairo Caballero, 87’), Espinar, Salvi (Carlos Fernández, 67’) y Álvaro Garrido.
U.D. Melilla: Álvaro, Juanjo, Richi, Pedro Bolaños (Hamin, 82’), Mahanan, Nando, Guille Roldán (Pendu, 82’), David Sánchez, Chota, Sufian (Braim, 70’) y Pedro Conde.
Goles: 1-0, min. 52 Cubi. 2-0, min. 88 Carlos Fernández.
Árbitro: Mariscal Sánchez (sevillano). Amonestó a Owona, José Ángel y Javi Sánchez, por parte de los locales, y a Richi, por parte visitante. Además, expulsó por doble amarilla a Juanjo y a Chota, en las filas de la U.D. Melilla.
Estadio: Municipal Romero Cuerda, ante unos 700 espectadores.