COPA RFEF 1/8 COPA RFEF
La Unión Deportiva Melilla pasó a la siguiente ronda de la Copa RFEF tras eliminar al Marbella FC en la prórroga por 1-2. Los azulinos supieron remontar el gol de De Lerma, en la primera parte, para llevarse la eliminatoria con goles de Dani García y Migue García.
Comenzaba el encuentro en el Dama de Noche del Marbella Sport Center con dos equipos que querían imponer su estilo juego. Los azulinos intentaban presionar en los primeros minutos, pero la calidad local evitaba cualquier susto en el partido. Con el paso de los minutos, los marbellís cada vez se sentían más cómodos y eran los únicos que generaban peligro. Esa mayor cercanía al área de Salcedo acabó con 1-0 para los locales. Un mal despeje de la defensa azulina a centro de Cedrick, llegaba a De Lerma en el área que disparaba fuerte para anotar el primer tanto para los locales, cuando se cumplía el minuto 38 de la primera. Los unionistas intentaron reaccionar rápido, pero sin excesivo peligro. Al descanso se llegaba con ventaja local por 1-0.
Rivera metía cambios ofensivos de cara a la segunda mitad con la entrada de Migue García y José Antonio González. A pesar de la entrada de más referencias ofensivas, el equipo no terminaba de meterse en partido. Cuando todo pintaba negro, apareció el de los momentos decisivos. Dani García, que había forzado córner en la acción anterior, aprovechaba el saque de esquina para anotar e igualar la eliminatoria. Con ese 1-1 se llegaba a la prórroga.
En el tiempo extra, los azulinos siguió creyendo en la victoria. Los de Rivera presionaban a Tejero y en el minuto 116’ llegó el premio. Un balón peleado por José Enrique, era centrado por el almeriense para que Migue García mandara el balón al fondo de las mallas y poner a los azulinos en la siguiente ronda.