Los unionistas caen ante el filial del Getafe

GETAFE CF B 2 – 0 UD MELILLA

Derrota de la UD Melilla en Getafe por 2-0 y donde los tantos getafenses llegaron tras pitar un penalti muy dudoso de Galán y no señalar un claro fuera de juego en el segundo tanto local.

Con bajas importantes y novedades en el once se presentaba la Unión Deportiva Melilla en la Ciudad Deportiva Fernando Santos de la Parra para medirse al filial del Getafe CF. La intensidad marcaba los primeros minutos de encuentros del choque. La primera gran ocasión fue para los melillenses que en el minuto 7’ de encuentro estrellaba el balón en el palo izquierdo del meta local tras un tiro de Corbalán dentro del área. Contestaba rápidamente el Getafe B que en un contra de Jeremy hizo lucirse a Loscos que sacaba un pie salvador para evitar el gol getafense. El ritmo era frenético y la presión a la que quería someter el equipo de Ángel Rodríguez a su rival hacía que corriera riesgos atrás por la verticalidad de los getafenses. En minuto 20’ llegaba el primero del partido para los locales por medio de Rafa Diz que transformaba el penalti más que dudoso cometido por Manu Galán. Los de la Ciudad Autónoma acusaron el golpe y un minuto después cerca estuvo de anotar el segundo, pero el centro de Yassine no encontró rematador. Ritmo del partido decaía, pero las ocasiones más peligrosas seguían llegando del lado madrileño, aunque sin goles. Con esa desventaja de un gol para los unionistas se llegaba al descanso.

Se reanudaba el encuentro con una UD Melilla que quería mandar y daba su primer aviso en el primer minuto de la segunda parte con un tiro lejano de Corbalán que atrapaba Quintela sin problemas. Llegaba el conjunto de Ángel Rodríguez para fallaba en los metros finales, pero era otro Melilla. El técnico azulino daba entrada a Basselè en busca de más mordiente ofensiva, pero un nuevo error arbitral permitía en el 67’ a los getafense anotar el segundo, tras no señalar un clamoroso fuera de juego de Calçada. Sin duda, el colegiado se estaba convirtiendo en protagonista ya que en el 80’ expulsaba a Ángel Rodríguez tras mostrarle la segunda amarilla. Poco más paso hasta el final, salvo algún intento de Kavtaradze que salió en busca de recortar distancias. Con ese 2-0 concluyó el encuentro.