No puedo comenzar de mejor forma la temporada para la Unión Deportiva Melilla que sumó sus tres primeros puntos de la temporada al imponerse por 3-0, con doblete de Borja Díaz y otro de Agus Alonso, al C.P. Villarrobledo en un partido que dominó desde el principio y donde demostró una gran ambición.
El encuentro arrancaba con un emotivo minuto de silencio en memoria de las victimas por el COVID19, Juan Molina y Paula Guillen. Una vez arrancó el encuentro, la Unión Deportiva Melilla salió con las ideas muy claras: presionar y atacar. El C.P. Villarrobledo prefería esperar atrás o aprovechar acciones a balón parado para intentar acercarse a la portería defendida por Rubén Gálvez. Los de Aloisio, muy plantados en el campo, llevaban el peso del partido y generaban las ocasiones más claras de gol del encuentro, especialmente desde la banda derecha, donde Pepe Romero y Fran García se hacían los dueños. A pesar del dominio azulino, la primera gran ocasión llegó por parte manchega en el 21’ tras un remate en el área que se fue a la izquierda de la portería melillense. Hasta en dos ocasiones, en el 26’ y 30’ lo intentó un trabajador Agus Alonso, pero la primera se fue a la izquierda del arco visitante y la segunda fue atajada por Diego Nieves. La Unión Deportiva Melilla con el guion claro de partido, seguía presionando muy arriba y al final encontró recompensa al trabajo y dominio en la primera mitad. Tras un robo en tres cuartos de cancha visitante por parte azulina, le caía el balón a Mawi, quien centraba para que Borja Díaz rematara en área pequeña al fondo de la red en el 41’. Resultado con el que ambos conjuntos se marcharían a vestuarios.
Apretaba el C.P. Villarobledo en la reanudación, llegando a estrellamar un balón al palo, pero rápidamente los de Aloisio volvieron a retomar el mando de partido. Una igran acción individual de Agus Alonso en el 56’ acababa en el gol de hispano uruguayo y daba tranquilidad a los azulinos. Sin grandes sobresaltos transcurrió la segunda mitad en la que incluso los melillenses vieron aumentada su ventaja con el segundo gol de Borja Díaz a cinco minutos para el final. Con 3-0 se llegaba al final del partido y los tres primeros puntos para la saca unionista.
RUEDA DE PRENSA
[yotuwp type=»videos» id=»W11iTQrA-7I» ]
FICHA TÉCNICA
U.D. MELILLA: Gávez, Romero, González, Muñoz, Gutierrez, Ndiaye (Aizpiri, 76’), Juanca (Ferrera, 76’), Borja Díaz, Mawi (Al Watani, 68’), Agus Alonso (Eder, 76’) y Fran García (Alex Segura, 84’)
C.P. VILLARROBLEDO: Nieves, García, Lucas, Navarro, Cano, Chato, Huertas, Fernández, Díaz y Egiluz.
GOLES: 1-0 Min. 41: Borja Díaz; 2-0 Min. 56: Agus Alonso; 3-0 Min. 85: Borja Díaz.
ÁRBITRO: Abraham Domínguez Fernández (Comité Territorial Andaluz). Amonestó con amarilla a Mawi (20’), Alberto González (36’) y Eder (93’) por parte local y a Chato (73’) en los visitantes.
INCIDENCIAS: Primera jornada del Subgrupo B del Grupo V, celebrado el 18 de octubre de 2020 a las 12:00 horas. Estadio Municipal de Álvarez Claro. Se guardó un minuto de silencio por las victimas del COVID y el reciente fallecimiento de Juan Molina y Paula Guillén.