Los azulinos quieren cerrar la permanencia

La UD Melilla afrontará su última visita frente al CD Moscardó, rival directo para evitar la posición de play-out

Después de la agónica victoria frente al CD Móstoles en el Álvarez Claro, los azulinos ya no pueden optar al descenso directo, aunque existe una posibilidad de recabar en el puesto de play off de descenso.

Por cuestiones del azar o del destino, el conjunto de Ángel Rodríguez se enfrentará frente a uno de los aspirantes a ese puesto, el CD Moscardó. El conjunto de Javi Poves está en la posición doceava de la clasificación con los mismos puntos que el equipo que ocupa la plaza: el Real Madrid C.

Por ese motivo, la esférica dictaminará sentencia entre los unionistas y los del Mosca se la jugarán por el todo o por la nada para no acabar en esa posición. Pese a ello, la UD Melilla dependería de la casuística remota. Es decir, tendría que perder este partido y el siguiente además que el Real Madrid C gane su encuentro y puntúe el siguiente, lo mismo que el CDC Moscardó.

No obstante, desde la plantilla azulina no abogan a las casuísticas. Los jugadores no conciben otra cosa más que obtener los tres puntos y llegar a la última jornada ya con la permanencia cerrada al cien por cien. Además, ya saben lo que es ganar al Moscardó ya que se impusieron por 3-1 en el partido de ida con los goles de Carlos Bravo, Iván Ramos y Abdellah.

Ángel Rodríguez no contará con Lolo González en esta convocatoria a causa que vio la quinta amarilla en el último partido. Óscar Jiménez, Anouar Tamoune , Ayoub Mohamed, Adil Akrab y Anthony Nwafuru no han entrado en la convocatoria.

El colegiado encargado de arbitrar el encuentro será el gijonés Álvaro Sahelices Puga. En tercera temporada en Segunda RFEF ha dirigido doce encuentros dejando 72 tarjetas amarillas y nueve rojas esta temporada. Es decir, una media de seis amarillas y casi una roja por encuentro. David Villabeirán Souto y Avelino González González serán sus asistentes.

El encuentro que corresponde a la jornada 33 que mide al CDC Moscardó y a la UD Melilla en el estadio Román Valero a partir del domingo 27 de abril se podrá ver en directo a través de la señal de TDT de Televisión Melilla.