Los azulinos no pueden con el líder
JORNADA 19 | DEPORTIVO GUADALAJARA 2 – 0 UD MELILLA
La Unión Deportiva Melilla vio cortada su racha tras caer en el campo del Deportivo Guadalajara por 2-0. Los azulinos, que tuvieron alguna ocasión aislada, y a pesar de caer tuvieron en el meta Edu Loscos a su mejor hombre.
Saltaba la Unión Deportiva Melilla al campo del líder como varias novedades en el once y como novedad más destacada la presencia en el centro del campo de Lolo González. En los primeros minutos se vio a un cuadro azulino que quería pelota y, aunque sin apenas peligro, tenía sus primeros acercamientos a la meta defendida por Zarco. También las tuvo el cuadro local, que aprovechaba los errores en la salida del equipo para generar sus primeras ocasiones de gol. Se llegaba al primer cuarto de hora de partido y Loscos realizaba una gran parada para evitar el primero de los alcarreños. El Deportivo Guadalajara tomaba el mando del partido, pero los melillenses tenían la primera gran ocasión de partido en el minuto 27’. Bravo remataba de cabeza en área pequeña, pero Zarzo evitaba el gol con una intervención. La UD Melilla controlaba de nuevo el tempo de partido, pero los numerosos errores en el centro del campo los aprovechaban los morados para proyectarse en ataque y tener grandes oportunidades como las de los minutos 36’ o 43’ que Loscos desbaratabas con dos grades oportunidades y se convertía en el gran protagonista de una primera mitad que finalizaba sin goles.
Se reanudaba el encuentro en el Pedro Escartín y lo hacía con polémica. Morillo era derribado por Nesken en área, pero el colegiado no pitaba nada. Posteriormente los locales, en una buena transición anotaba el primero del partido por medio de Cañizo. No se vino abajo el conjunto de David Cabello que se puso manos a la obra en busca del empate y teniendo su primera ocasión de segunda parte en los pies de Tovar con un duro lanzamiento que Zarco mandaba a córner. David Cabello movía rápido el banquillo y daba en el 53’ entrada a Arjona y Eric Iglesias. Los intentos fueron infructuosos y los locales en una contra anotaba en el segundo con un golazo de Cañizo que ponía el balón en la escuadra y ponía cuesta arriba el partido para los unionistas. No mejoraba el panorama para el equipo que perdía por lesión a Tovar en el minuto 70’ de partido. Con ese 2-0 en el marcador, poco más paso en el tramo final, donde ni la entrada de Beka generó ocasiones peligrosas para el equipo, mientras el Deportivo Guadalajara aguantaba sin problemas, que incluso tuvo la opción del tercero, pero un gran Loscos abortó con una gran intervención.