JORNADA 15 | UD MELILLA – CÓRDOBA CF

El solitario gol de Calderón dio la victoria los visitantes en un partido intenso donde los azulinos dispusieron oportunidades de llevarse el encuentro. El choque estuvo marcado además por el susto de Gudelj, quien tuvo que sr traslado al Hospital.

La jornada 15 del campeonato liguero enfrentaban a la Unión Deportiva Melilla y al Córdoba Club de Fútbol en el Estadio Álvarez Claro. Juan Sabas apostó por la siguiente alineación: Montoya bajo palos; Pepe Romero, Moi Rodríguez, Caro y Gnali en la defensa; David Suárez, Marchena y Cotán en el medio del campo; Siddiki, Migue García y José Enrique forman el ataque unionista.

Los primeros minutos del encuentro el cuadro cordobés poseía del esférico mientras que los azulinos presionan en bloque medio. En el minuto 6 los azulinos tuvo el primer aviso a través de una falta lateral en la banda izquierda. El servicio de Migue García fue rechazado por la defensa blanquiverde. Un minuto después, se calcó la posición de la falta en la banda derecha tras un derribo de Siddiki. El número 7 azulino ejecutó la falta, pero la defensa califa despejó la pelota y Pepe Romero, al rechace, envió el esférico por encima de la portería. Los unionistas tuvieron una ocasión clarísima en el minuto 19. Migue García buscó en banda a Cotán que sirvió en bandeja a Siddiki que este envía el remate raso fuera. En el minuto 27 se produjo un susto en el campo. Dragisa Gudelj tuvo un intento de desmayo e inmediatamente pidió la asistencia sanitaria. Todo el estadio sintió conmoción por el estado del jugador serbio que, acompañado por la ovación del público, se retiró del campo a cuenta propia asistido por los sanitarios. Después de unos primeros chequeos, el jugador califa fue desplazado al hospital. Una vez reanudado el juego, Cristian Delgado entró al terreno de juego por Gudelj. En el minuto 39, Migue García hizo un centro vertical que José Enrique controló y el defensa cordobés Lapeña lo derribó, pero el colegiado no pitó pena máxima. Con ello, acabó una primera parte muy igualada entre ambos clubes.

El segundo tiempo el conjunto azulino empezó con la batuta del encuentro. José Enrique cabeceó un centro lateral de Migue García, pero se marcho fuera por muy poco. Minutos después, en el 49, Cotán no llega a cazar otro servicio de Migue. Montoya realizó su primera parada del encuentro en el 53’ tras un disparo manso de Kike Márquez que la pelota botó a voz de pronto. En el 55 ocurrió una de las ocasiones más claras del partido. Migue García casi recoge la pelota enviada por Pepe, pero el portero Carlos Marín se interpuso y, por la inercia, se llevó la pelota consigo hasta el medio del campo. A pesar de que Siddiki y Marchena no lograron robar el balón, Pepe Romero sí pudo. Condujo la pelota hasta la frontal del área y, cuando parecía que iba a tirar, la deja a Siddiki para rematar. No obstante, su remate raso y ajustado fue despejado en la línea de gol por la defensa cordobesa. En el minuto 63 Óscar Cantarero entraba al juego en sustitución de José Enrique. El minuto 68 el lateral zurdo Calderón adelantaba a los visitantes tras la primera, y única, combinación en área unionista. A pesar del gol, los unionistas seguían buscando el tanto del empate. Vinicius, Dani Martin y Juanjo Mateo entraban al césped en sustitución de Migue García, Gnali y Pepe Romero respectivamente. El ataque unionista se volcaba a toda costa, pero la férrea defensa califa impedía que la ofensiva llegase a más hasta que acabó el partido.