Los azulinos empatan frente a la Minera en casa
La UD Melilla empató a dos frente a la Minera en un partido que los azulinos tenían la ventaja de dos a cero. Julio Iglesias y Dago anotaron los dos goles a diez minutos antes del final de la primera parte. Los azulinos merecían más, pero no se consiguieron los tres puntos
UD MELILLA 2 – DEPORTIVA MINERA 2
Franganillo en portería; Tovar, Quindimil, Pelón y Varela en la defensa; Segura (Robles,79’) , Ortolà y Julio Iglesias (Pitu, 63’) en el medio del campo; Abdelah, Dago (50’) y Alvarito (Armenteros, 79’) en el ataque. Con este once titular la UD Melilla salió al terreno de juego con motivo de la tercera jornada de Segunda Federación.
El partido comenzó con bastante intensidad por ambos lados. Los visitantes tuvieron un par de ocasiones en los primeros quince minutos, pero la defensa azulina fue contundente en defensa. Como respuesta, Dago y Julio Iglesias tuvieron ocasiones manifiestas, pero los disparos se marcharon sin encontrar portería. Omar, de la Minera, probó desde el medio del campo, aunque su disparo se marchó desviado.
En los últimos minutos de la primera parte se vio a una UD Melilla más incisiva en área rival. Julio Iglesias, con un disparo potente con la izquierda, avisó de nuevo a la defensa minera. En el minuto 38’, después de una jugada por banda derecha de Alvarito, este la pasa para Julio Igleisas que, a la tercera, consigue anotar el primero de la mañana en el Álvarez Claro. Cuando aún asimilábamos que íbamos a ir al descanso con 1-0 en el marcador, Jacques Dago doblegó el marcador tras aprovechar un pase entre líneas de Julio Iglesias y batió con seguridad a Lázaro.
El segundo tiempo de los azulinos comenzó de la misma forma que como acabó la primera parte: con ataque e intensidad. Abdelah tuvo una ocasión que se marchó alto a pase de Alvarito. En el minuto 58, el melillense fue expulsado por una acción temeraria en el encuentro. Pitu entró para aportar desborde por Julio Iglesias, que fue el jugador más destacado. Sin embargo, la Minera recortó distancias a tanto de Javi Vera. La intensidad del partido fue incrementando y las tensiones se palpaban sobre el césped. Franganillo salvó al equipo en dos ocasiones con disparos certeros a portería, y entre medias una salvada de Tovar bajo los palos. En el minuto 90’, Armenteros cayó al suelo a causa de, seguramente, una lesión de gravedad en la rodilla en el ligamento, no es atendido. La jugada acaba en saque de esquina a favor de la Minera, el equipo murciano sacó el córner y anotaron el segundo. La frustración azulina es una realidad además de las quejas del banquillo azulino no resultaba efecto en el colegiado Alejandro Noguera.
El partido no se jugó más pese a los siete minutos de descuento y la UD Melilla acabó el partido con nueve jugadores. La sensación es que se luchó hasta el último momento y la ambición del equipo es insaciable pese que los dos puntos se escapen del Álvarez Claro. Los azulinos querían los tres puntos, pese a competir hasta el último minuto no consiguieron llevarse con los tres puntos.