Los azulinos debutan en la liga con victoria
SEGUNDA FEDERACIÓN | UD MELILLA 2 – UCAM MURCIA 0
La Unión Deportiva Melilla se estrenó en el grupo IV de la Segunda Federación con una victoria por dos a cero con un gol al inicio y al final del encuentro. Dago anotó a los 31 segundos y Abdelah puso la guinda al pastel en el minuto 88
La UD Melilla se estrenó en una nueva temporada para la Segunda Federación en casa contra el UCAM Murcia. Cifuentes sacó el siguiente once titular para el duelo contra los universitarios: Franganillo en portería; Tovar, Quindimil, Pelón y Varela en la defensa; Ortolà, Claverías y Julio Iglesias comandaban en el medio del campo; Alvarito, David Alfonso y Dago conformaban el ataque .
No hubo un inicio mejor posible para los azulinos. Nada más rodas la pelota, los azulinos presionaron muy alto a los murcianos. Después de un desajuste defensivo en los murcianos y también la efectividad de la presión unionista causó que Dago robe la pelota al portero rival y anote a placer el primer tanto azulino de la temporada en el segundo 31 del encuentro. Desde entonces, los de Cifuentes lograban controlar los compases del encuentros. En el minuto 15, el autor del gol azulino sufrió un golpe en la cabeza tras la disputa del balón con el defensa murciano. Pese a reincorporarse 5 minutos después, el delantero costamarfileño se vio obligado a salir del campo y Matías Chavarría entró en su lugar. El conjunto visitante dominó los últimos compases del primer tiempo, pero la defensa azulina fue más efectiva para rechazar el tanto del empate. Franganillo lució sus guantes con una gran parada tras un disparo potente de Urcelay.
Antes del segundo tiempo Segura entró en el campo por Ortolà. Los universitarios iniciaron la segunda parte más incisivos en área azulina, pero los melillenses eran sólidos en defensa. Abreu y Pitu entraron en el 60’ en sustitución de David Alfonso y Claverías. Pelón pudo conseguir el segundo, pero su remate en el córner se fue fuera. Sin más oportunidades claras para ampliar el marcador, Abdelah ingresó en el campo por Alvarito en el minuto 75. El canterano azulino tuvo la ocasión para poner el 2-0, pero la defensa rechazó su disparo. En el minuto 88, después de una recuperación de Tovar en campo rival, Abdelah no perdonó en esta ocasión. El melillense anotó el 2-0 y generó la euforia e ilusión azulina para soñar en esta temporada.
La UD Melilla arrancó la nueva temporada con victoria y, desde este momento, pensar en el choque de Copa Federación contra la Deportiva Minera del próximo miércoles.