Los azulinos buscan despedir el 2025 con victoria
El 2025 llega a su fin y este domingo, la Unión Deportiva Melilla afronta su último partido antes del parón navideño con la necesidad de seguir sumando y ante uno de los gallitos del grupo como es el Recreativo de Huelva.
El conjunto de Javi Motos va mostrando poco a poco su mejoría y son ya tres los encuentros que acumula sin conocer la derrota, una victoria y dos empates, eso sí, un bagaje que a nivel global de puntos ha sido insuficientes para salir de la zona de descenso que actualmente ocupan los unionistas.
Para este encuentro, el técnico azulino contará únicamente con la duda de Julio Iglesias, quien se perdió el último encuentro liguero por un esguince de tobillo que se produjo en la última jugada del entrenamiento previo a viajar, y que apenas ha podido ejercitarse esta semana con el grupo. El resto de la plantilla estará a disponible para el choque.
Por su parte, el Recreativo de Huelva llega a la ciudad autónoma tras volver a la senda de la victoria en la pasada jornada y poner punto final a una mala racha de resultado que provocó la salida de Pedro Morilla del banquillo y la llegada de Arzu. En la actualidad, el decano se presenta en mitad de la tabla, aunque su potencial con jugadores como Caye Quintana, Da Costa o Bonaque queda más que demostrado.
En cuanto al histórico de enfrentamientos entre melillenses y onubenses en el Álvarez Claro demuestra una gran igualdad cinco triunfos para cada y seis empates en las dijeseis ocasiones en las que se han visto las caras en la ciudad autónoma. El último precedente fue hace dos temporadas, en Primera RFEF, y en la que el resultado fue de empate sin goles.
Este encuentro correspondiente a la jornada decimoquinta del grupo IV de Segunda RFEF medirá el domingo 21 de diciembre, a partir de las 12:00 horas, en el estadio Álvarez Claro a la Unión Deportiva Melilla y al Recreativo de Huelva. El encuentro, que podrá ser seguido en directo a través de Televisión Melilla, será dirigido por el colegiado castellanomanchego Carlos Castell.