Hacía falta la victoria, para olvidar la mala racha liguera y para llegar con las mejores sensaciones al importante partido de Copa del próximo miércoles. El equipo sabía lo que había en juego en el Medina Lauxa y salió a por todas. Fruto de esa intensidad fueron las cinco ocasiones claras de las que disfrutó el conjunto azulino en la primera media hora de partido, incluido un gol anulado a Chota. La fortuna del gol estuvo esquiva y el Loja reaccionó en el tramo final llevando el peligro al área de Dorronsoro.
La defensa solventó con algún que otro problema todas las intentonas de Gato, Ramiro y Gámiz y el descanso llamó a la puerta. Tras el paso por vestuarios hubo minutos de tanteo con ocasiones para ambos equipos. Velasco pudo adelantar a la UD Melilla, pero su magistral lanzamiento de falta se topó con una gran estirada de Tejera. En la jugada siguiente, Carlos David se estrenaba con la elástica azulina al rematar perfectamente un córner botado por Fragoso. Con el 0-1 parecieron romperse muchos de los maleficios que han perseguido al equipo de Juan Moya en estos cuatro partidos. El Loja, apoyado por su afición buscó el empate hasta el final. Su mejor opción se estrelló en el larguero de Dorronsoro tras un buen lanzamiento de falta de Oli. No había tiempo para más y los tres puntos se volvían de regreso con el conjunto azulino.
Un triunfo que vuelve a meter de lleno a la UD Melilla en la parte alta de la clasificación y que permite al equipo recuperar sensaciones de cara al encuentro de Copa ante el Constancia del próximo miércoles, donde los azulinos se jugará el pase a la siguiente ronda para enfrentarse a un equipo de Primera que dispute competición europea.
FICHA TÉCNICA:
LOJA: Tejera, Toni, Oli, Benji, Peces, Nino, Dani (Darío, 60′), Gato (Rafilla, 83′), Ramiro, Gámiz y Juanma Ortiz (Pedro Corral, 29′).
UD MELILLA: Dorronsoro, Aranda, Amarito, Carlos David, Sergio, Fragoso, Velasco (Andrés, 83′), Fausto (Moha, 78′), Chota, Jairo y Luis Domenech (César Díaz, 60′).
GOL: 0-1 (67′) Carlos David.