Las escuelas de la U.D. Melilla ya son una realidad. El proyecto, en el que se lleva trabajando a destajo desde hace tiempo, ha visto la luz esta semana, con el inicio de la Escuela de Porteros ‘José Luis Montes’ y la Escuela de Iniciación ‘Quique Alonso’ y lo ha hecho con éxito rotundo de participación.
La primera en vestirse de corto fue la escuela de los guardametas, que tuvo su primera sesión el martes de 16:30 a 18:30 horas en el anexo del Álvarez Claro. Un total de 35 niños se encuentran inscritos en este proyecto, el cual cuenta con entrenadores que saben lo que es ponerse bajo palos, como son Salva Balbuena, Fran Verdejo, Fermín, Fran López y Jesús Romero, actual portero de la U.D. Melilla.
Menores de diversos clubes melillenses ya están apuntados a la Escuela de Porteros, ya que el estar vinculado a un equipo es compatible con participar de esta escuela. Además, el plazo de inscripción sigue abierto, llevándose a cabo las clases, a parte de los martes, los miércoles en idéntico horario.
Pero hay más, puesto que este jueves ha comenzado la otra escuela de la U.D. Melilla, la de Iniciación, también denominada ‘Quique Alonso’. La cancha de fútbol sala de las Pistas Municipales del Álvarez Claro ha albergado la primera sesión de este proyecto, que tiene a Quillo, Juan Berenguer y Andrés como sus monitores, todos ellos con experiencia en el trato futbolístico y personal con los más pequeños de la casa.
Cerca del medio centenar de alumnos ya están inscritos en la Escuela de Iniciación, que tendrá sus entrenamientos los martes y los jueves de 16:30 a 18:00 horas. Cabe recordar que todos los menores inscritos a estas escuelas tienen derecho a un seguro médico privado.